Los turistas visitan Zamora pero cada vez les cuesta más quedarse
El Instituto Nacional de Estadística ha publicado esta mañana la encuesta de ocupación en alojamientos extra hoteleros con los datos relativos a los turistas y pernoctaciones durante el mes de agosto en la provincia, llamando la atención que aumentó el número de viajeros a la provincia respecto al mismo mes del año anterior, pero muchos no quisieron pasar más de un día en Zamora, con un descenso en las pernoctaciones.
Durante el pasado mes fueron un total de 2.077 personas las que visitaron Zamora de los cuales la mayor parte procedía del territorio nacional (1.909 personas), frente a 168 extranjeros, suponiendo un gran aumento respecto al mismo mes de 2017 que concluyó con un total de 1.385 turistas.
Respecto a las pernoctaciones, en agosto se contabilizaron un total de 5.100 de las cuales 4.840 procedieron de residentes en España y 160 de residentes en el extranjero, lo que refleja un descenso respecto al mismo mes del año anterior, cuando el número total de pernoctaciones fue de 5.350.
Así, se tiene que seguir trabajando en que los turistas pasen más tiempo en la provincia, pues la media de pernoctaciones continúa disminuyendo, pasando de 3,87 días en agosto de 2017 a 2,46 días en el mismo mes de 2018, bajando incluso con respecto al mes de julio, cuando la media de pernoctaciones se situaba en 3,06 días.
En todos los casos se volvieron a superar las cifras reflejadas en julio, manteniendo la tendencia de que sigue siendo agosto el mes preferido hasta el momento para visitar la provincia.