Niebla en las carreteras de Castilla y León

Niebla en las carreteras de Castilla y León Eduardo Margareto / ICAL

Región

La niebla complica la circulación en estas carreteras de Castilla y León: un puerto, cerrado por la nieve

Publicada

Los bancos de niebla que se registran a primera hora de este sábado, 21 de diciembre, está complicando la circulación por las carreteras de varias provincias de Castilla y León.

Principalmente, estos bancos de niebla afectan a las provincias de Burgos, Palencia, Valladolid y León. La visibilidad es reducida por lo que la Dirección General de Tráfico (DGT) anima a los conductores a extremar la precaución y mantener también la distancia de seguridad.

La niebla afecta a la Autovía del Noroeste (A-6) a su paso por la comarca del Bierzo, en León. También complican la conducción por la Autovía de Castilla (A-62), a lo largo 110 kilómetros, entre Quintana del Puente (Palencia) y Pollos (Valladolid).

Además, los bancos de niebla cubren parte del sur de Burgos, en el entorno de Lerma y la A-231 entre Carrión de los Condes, en la provincia de Palencia, y Padilla de Abajo en Burgos.

Cabe destacar también que continúa cerrado, desde el pasado 14 de diciembre, al tráfico, el puerto de Lunada (Burgos) por la presencia de nieve en la calzada de la BU-572.