Imagen de la Consejería de Sanidad junto a la nueva directora general de Salud Pública de Castilla y León, Cristina Granda Castro

Imagen de la Consejería de Sanidad junto a la nueva directora general de Salud Pública de Castilla y León, Cristina Granda Castro Google Maps

Región

Cristina Granda Castro, nueva directora general de Salud Pública de Castilla y León

Sustituye a Sonia Tamames en el cargo tras su reciente dimisión a causa de sus controvertidas declaraciones sobre el Covid. 

Otras noticias relacionadas: Dimite la directora de Salud Pública de la Junta tras afirmar que la Covid "no tuvo gravedad"

Publicada

Cristina Granda Castro ha sido nombrada nueva directora general de Salud Pública de Castilla y León tras la reciente dimisión de Sonia Tamames por su polémicas declaraciones sobre el Covid. 

Granda será, por tanto, quien releve a Tamames en el cargo, después de que este jueves el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León haya formalizado este jueves su nombramiento como nueva directora general de Salud Pública.

Granda es licenciada en Veterinaria por la Universidad de León, graduada en Ciencia Política y de la Administración por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y ha cursado un programa de Excelencia en la Gestión Sanitaria de ESADE Business School.

A nivel profesional, cabe destacar que la nueva directora general de Salud Pública es funcionaria del Cuerpo Nacional Veterinario de la Administración General del Estado desde 2008 y desde 2022 ha ejercido como coordinadora de Servicios de la Dirección Gdeneral de Salud Pública en la Consejería de Sanidad.

Un cargo que compagina con su actividad como vocal del Comité del Plan Nacional contra el Radón, como miembro del Comité de Gestión de la Red Estatal de Vigilancia en Salud Pública y como vocal suplente en la Comisión Interministerial de Biomonitorización Humana, entre otros cargos. 

Previamente, desde agosto de 2012 hasta agosto de 2022, ejerció como Jefa del Servicio de Evaluación de Riesgos y Procesos en la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad. 

Además, desempeñó el cargo de técnico superior en la Subdirección General de Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, desde junio de 2008 a agosto del 2012.