
Manifestación del personal laboral de la Junta
Denuncian ante la Inspección de Trabajo el "incumplimiento" del convenio de personal laboral de la Junta
CCOO, UGT y CGT han exigido a la Administración autonómica que desarrolle la clasificación de su personal tal y como acordaron "hace más de un año".
Más información: Casi tres de cada cuatro empleados públicos de la Junta de Castilla y León son mujeres
CCOO, UGT y CGT han denunciado ante la Inspección de Trabajo a la Junta de Castilla y León por "incumplir" los acuerdos en el convenio del personal laboral que debería haber entrado en vigor, como máximo, el 1 de enero de 2025.
Los tres sindicatos, además, han presentado a Función Pública una propuesta de reclasificación de las categorías profesionales del personal laboral para "exigir que se haga efectiva la reordenación de las categorías" en base a las titulaciones y tal y como acordaron en el convenio hace más de un año.
Según han explicado en un comunicado, la Administración autonómica junto con los sindicatos acordaron "esa reordenación de las categorías" atendiendo a los distintos niveles de titulación, formación y capacitación para poder acceder a la Función Pública y así "prestar un mejor servicio".
Del mismo modo, han amenazado con que si los incumplimientos se mantienen, denunciarán ante el Servicio de Relaciones Laborales de la Junta de Castilla y León. "Y se tomarán las actuaciones legales que se consideren oportunas al objeto de forzar al Consejero de Presidencia a cumplir el acuerdo pactado", añaden.
Por su parte, tanto UGT como CGT han decidido no sentarse en ninguna mesa de personal laboral, como medida "de presión", hasta que la Consejería de Presidencia no convoque la mesa negociadora.
Mientras tanto, desde CCOO han decidido continuar en todas las mesas para "ejercer esa presión y defender a las personas representadas en todos los ámbitos".