El excepcional hotel burbuja de CyL donde podrás dormir bajo las estrellas y en un lugar privilegiado
La noche ronda entre los 209 y los 339 euros
21 abril, 2024 07:00Pocas cosas hay tan reconfortantes que disfrutar de la naturaleza. Bien, pues en los últimos tiempos, las experiencias en torno a ella han ido evolucionando su oferta. Ya no solo están las actividades habituales en el medio natural, ahora también podemos disfrutar de la misma mientras descansamos en la cama.
Y esa es la idea de este peculiar hotel, que se ubica en el inicio de la Sierra de Gredos, en Ávila. Perteneciente al municipio de Navatalgordo, un pueblo de poco más de 200 habitantes, este hotel burbuja nos da la oportunidad de poder disfrutar de la naturaleza, rodeados de vegetación y fauna, y además dormir bajo las estrellas.
Como si de una capsula o cúpula se tratara, nuestra estancia será en una especie de burbuja totalmente transparente, desde donde observar el cielo en plena Sierra de Gredos y rodeados de naturaleza por los cuatro costados. Una experiencia única llena de paz, tranquilidad, calma, aire y pureza.
El complejo se llama 'Gredos Estelar' y es uno de los primeros hoteles burbuja que se instalaron en Castilla y León, convirtiéndose en pioneros en la Comunidad de esta oferta. Pero es que además de poder dormir en esta singular habitación, con la que reservarás una parcela completa, al salir de ella te encontrarás de un entresijo de callejas, senderos y caminos que recorrer.
Rutas de senderismo y ciclismo para todos los públicos que completarán nuestra experiencia para vivir un fin de semana de absoluta desconexión de nuestra vida rutinaria.
'Gredos Estelar' se encuentra fuera del núcleo urbano de Navatalgordo, con el objetivo de garantizar la estancia y observación astronómica. El acceso al complejo es fácil. Está a únicamente 40 kilómetros de Ávila capital, 100 de Madrid y Toledo o 150 de Valladolid y Salamanca.
En un enclave geográfico estratégico, el hotel burbuja se encuentra además a poca distancia del inicio de muchas rutas de senderismo de la Sierra de Gredos. Desde allí se puede llegar a la Laguna Grande o la calzada romana del Puerto del Pico. Esta experiencia también supone un homenaje a nuestro paladar, ya que podremos darle el gusto de disfrutar de la gastronomía local en el restaurante del pueblo, El Mesón Ruta de Gredos.
Compuesto por un menú típico de la zona, explican desde el hotel burbuja, cuenta con variaciones en función de la temporada, pero siempre con la posibilidad de elegir los platos tradicionales de la zona como judiones de Gredos, revolconas, sopa castellana, chuletón de Ávila o cochinillo cuchifrito.
Además de todo esto, entre los servicios que ofrece el complejo es una bienvenida con aperitivo, lo que hará tu llegada mucho más amena y disfrutona. De esta forma, te recibirán con un vino de la bodega local de 10 Delirios, regentado por dos apasionados de la viticultura y vecinos de Navatalgordo, donde han iniciado un proyecto de recuperación de viñedos viejos, casi centenarios. Esto, por cierto, está incluido en el precio, como los desayunos, cuya combinación podrás seleccionar.
Y como buena experiencia astronómica, en las burbujas no podían faltar los telescopios computarizados. Cada una de ellas cuenta con uno de estos y podrás observar todos los detalles del cielo que cubre este paraje natural. Podrás ver la luna de cerca o navegar por mares de estrellas, señalan en su oferta.
Cuentan con dos suites burbuja. Una normal, la que llaman Ceres, en honor al objeto astronómico más grande del cinturón de asteroides, y una premium, denominada Pallas, que es el segundo más grande. Ambas están completamente equipadas y ubicadas en parcelas completamente privadas. Pero en el caso de la segunda, también cuenta con un spa exterior para ti solo.
Se dividen en tres espacios, que están comunicados entre ellos. La burbuja dormitorio, el túnel de entrada y la burbuja baño. Ambas están climatizadas, para que puedan disfrutarse tanto en la época de invierno como en la de verano. Los dormitorios disponen de una cama doble king size con dosel con cortinas para los más vergonzosos.
También hay una pequeña parte que funciona como zona de estar con butacas y mesas, un colgador, una mininevera, aparador y microondas. La iluminación, eso sí, de la habitación es baja, tanto para preservar la privacidad como para asegurar la visualización estelar. Ambas, como ya se ha mencionado, cuentan con un telescopio computarizado Celestron Astro Fi 130mm.
Ahora bien, además del spa, las dos opciones cuentan con diferencias en el precio. De esta manera, la Suite Burbuja Ceres tiene un precio de 209 euros de lunes a jueves en temporada baja, mientras que viernes, sábados, domingos, festivos y vísperas, Navidad, Semana Santa y verano asciende a los 289 euros la noche.
Para la burbuja premium el primer precio, de lunes a jueves en temporada baja, asciende a los 249 euros, mientras que en el segundo de los supuestos llega a los 339 euros la noche.
Un excepcional y singular hotel burbuja que nos brindará una experiencia única y especial, que eleva la oferta turística en entornos naturales al siguiente nivel. Y todo esto en un enclave de tal belleza como la Sierra de Gredos, en la provincia de Ávila.