El Burgos CF expulsa "de por vida" al presunto autor de la muerte de Sergio Delgado
Toma la decisión después de que la jueza decretase su ingreso en prisión provisional por un supuesto delito de homicidio
28 febrero, 2024 11:50Noticias relacionadas
- "Cómo es posible que el odio llegue tan lejos": la clase política condena la muerte del joven vallisoletano en Burgos
- Burgos y Valladolid expresan el "respeto absoluto y la buena sintonía entre dos ciudades hermanas" tras la agresión mortal de un joven
- La alcaldesa de Burgos espera que “caiga todo el peso de la justicia” sobre el autor de la muerte de un joven vallisoletano
El Burgos CF ha tomado la decisión de expulsar "de por vida" al presunto autor de la muerte de Sergio Delgado, quien fue víctima de un brutal puñetazo que le causó el fallecimiento casi de manera instantánea por el simple hecho de "ser de Valladolid", cuando celebraba una despedida de soltero en la ciudad burgalesa de un amigo.
Después de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos decidiese decretar el ingreso en prisión provisional sin fianza y comunicada del joven de 23 años, acusado de un presunto delito de homicidio, ha optado por tomar esta medida ante el "gravísimo hecho" que sucedió durante la madrugada del viernes al sábado 24 de febrero.
[Prisión sin fianza para el joven que asesinó a Sergio Delgado "por ser de Valladolid" en Burgos]
Cabe recordar que al detenido, durante su arresto, se le intervinieron numerosos pasquines del grupo 'Mancebos BCF', un grupo radical de izquierdas muy ligado a los ultras del Burgos CF.
Tras comprobar que esta persona también era "socia" del club, los blanquinegros han apostado por su expulsión definitiva. Así, el propio Burgos CF ha querido reiterar su "firme compromiso" en su lucha contra la violencia, el racismo y la xenofobia, además de mostrar su confianza en que dichos "tristes acontecimientos" no se vuelvan a repetir.
Los hechos
Sergio Delgado, de 32 años y diseñador gráfico, se encontraba en Burgos celebrando la despedida de soltero de un amigo, cuando en la madrugada de este ya fatídico día, estaba en la Plaza del Huerto del Rey, más conocida como la Plaza de la Flora. Allí, el presunto autor le preguntó si era natural de Valladolid, a lo que la víctima respondió afirmativamente.
Una respuesta que le valió al supuesto autor para propinarle un fortísimo puñetazo que acabaría provocando la muerte de Sergio. Aunque en un primer momento las investigaciones policiales sufrieron complicaciones por el estado de embriaguez de los testigos, finalmente lograron identificar a este joven de 23 años, que motivado por un odio desmedido a la ciudad del Pisuerga agredió al vallisoletano causándole la muerte.
Ahora, ya en prisión provisional sin fianza y comunicada por estos hechos, se enfrenta a una condena por un presunto delito de homicidio.