Castilla y León

Castilla y León

León

Llamamiento para la movilización del 16-F “en defensa del futuro de León”

4 febrero, 2020 13:10

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha mantenido esta mañana una reunión con los secretarios provinciales de UGT y CCOO, Enrique Reguero y Xosepe Vega, en la que ha comprometido la adhesión del Ayuntamiento a la Mesa por el futuro de León.

El regidor, además, ha animado a los leoneses a sumarse a la movilización prevista para el próximo 16 de febrero por el futuro de la ciudad y de la provincia, algo que ha considerado “muy importante”. “Es una movilización transversal, ciudadana y en defensa de los intereses y futuro de nuestra tierra y nuestra ciudad”.

Diez ha recordado que la manifestación pretende llamar la atención sobre la falta de industrialización, infraestructuras y, al mismo tiempo, reclamar transición energética justa para estos territorios y denunciar la falta de compromiso de las instituciones con la provincia leonesa y la capital.

“Mi apoyo como alcalde de esta ciudad es absoluto. Nuestro futuro que está cada día más cuestionado como consecuencia de la falta de compromiso de las distintas administraciones, Junta y Gobierno central, durante muchísimos años, algo que constatan los datos de paro, tasas de actividad, despoblación Y envejecimiento que agotan nuestro futuro y nuestras posibilidades de ser una provincia y ciudad pujanteS”, ha concretado el alcalde.

Por todo ello, ha instado a los leoneses a sumarse a esta protesta de “manera masiva” y hacerlo “en defensa de León, en defensa de nuestro futuro, en defensa del futuro de nuestros hijos y, por tanto, de la pervivencia de una ciudad y de una provincia que llevan muchos años siendo castigadas”.

Por su parte, Enrique Reguero, secretario provincial de UGT, ha destacado la “gran acogida de esta nueva manifestación por el futuro de León” por parte de partidos políticos, asociaciones, instituciones y organizaciones de todo tipo y ha pedido a las leonesas y a los leoneses salgan a la calle en León y también en Ponferrada y Villablino para acabar con “el deterioro económico que está sufriendo esta provincia”.