Dos detenidos en Ponferrada por delitos contra la salud pública y daños intencionados
Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada procedieron a la detención de dos personas por sendos delitos en el municipio durante los días 7 y 9 de enero de este año.
En la tarde-noche del viernes día 7, se detiene a un varón de 29 años, acusado de un presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas. Desde hace tiempo se venían recibiendo quejas-denuncias de vecinos del Barrio del Temple, donde se realizaban “actividades” que pudieran estar relacionadas con “venta y consumo drogas”, lo que provocaba las consiguientes molestias por el tránsito de personas y discusiones.
Por este motivo se estaba realizando un especial seguimiento a esta zona. En la tarde del viernes, las patrullas de Seguridad Ciudadana destinadas en la zona observan lo que un presunto tráfico de drogas, identificando a los participantes y procediendo a la detención del presunto vendedor. Se intervienen cuatro bolsas termo-selladas de marihuana y 225 euros en metálico.
El detenido era conocido por los agentes, por hechos relacionados con la droga. Junto con los efectos incautados, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia.
Detenido otro varón por provocar presuntamente en un autobús
En la noche del domingo día 9, se detiene a un varón de 42 años, acusado de un presunto delito de Daños intencionados. Los hechos tuvieron lugar en la Estación de Autobuses de Ponferrada, donde el detenido, que hacía la ruta de Galicia a Zaragoza, se bajó de su autobús y cuando quiso continuar la marcha su autobús se había ido.
La emprendió contra otro de los autobuses que se encontraban en dársena, dándole patadas y golpeando la luna delantera con una papelera, provocando abolladuras y rompiendo la luna. El detenido es puesto a disposición judicial.