Luis Mariano Santos durante una rueda de prensa

Luis Mariano Santos durante una rueda de prensa ICAL

León

UPL pide a PP y Vox que "dejen de repartirse sillones" y tomen medidas para ayudar a las gasolineras

Los leonesistas reclaman a la Junta que "tome cartas en el asunto" como "ya se está haciendo en otras comunidades"

5 abril, 2022 17:49

El partido de Unión del Pueblo Leonés (UPL), a través de un comunicado remitido a este periódico, ha señalado que la ayuda de 20 céntimos por litro de carburante, "presentada por el Gobierno como su medida estrella", para paliar los efectos del aumento de los precios ha generado "no poca polémica y mucho desasosiego". 

Es por ello por lo que desde UPL piden a la Junta de Castilla y León que "tome cartas en el asunto" y "emule" las medidas tomadas en otras comunidades para que puedan "subsanarse las carencias" en las formas que se realiza dicho descuento por "la improvisación del Gobierno".

Más concretamente, los leonesistas ponen de ejemplo la medida planteada por la Comunidad Valenciana, que a través del Instituto Valenciano de Finanzas ofrecerá a las estaciones de servicio financiar al 0% dicha rebaja hasta que el Gobierno de España "mejore" el proceso de devolución. De esta manera, UPL asegura que las gasolineras "no sufrirán las tensiones de tesorería que supone adelantar el dinero a los consumidores".

"Esta es una medida de alivio económico para las pymes y autónomos de las estaciones de servicio que supone una ayuda prestada desde una Comunidad Autónoma que bien podría aplicarse desde la Junta de Castilla y León", según ha afirmado el secretario general de UPL, Luis Mariano Santos, quien reclama al Ejecutivo autonómico "medidas de ayuda".

Por ello, desde Unión del Pueblo Leonés piden a PP y Vox "que dejen de perder el tiempo en repartirse sillones y finalicen con la paralización de la gestión administrativa de la autonomía, que ve pasar los días sin que pase nada".

De este modo, los leonesistas piden a la Junta "soluciones para garantizar la sostenibilidad de las pequeñas gasolineras", señalando que "no se puede seguir esperando a que PP y Vox diriman sus diferencias para el reparto de sillones mientras el tejido social y económico de nuestras gasolineras se viene abajo por no tener una sostenibilidad financiera que desde la administración autonómica se puede garantizar pese a la chapuza del planteamiento del Gobierno central".