Los habitantes de Astorga podrán realizar un auténtico viaje en el tiempo a la época de la dominación romana de la Península Ibérica a través del paladar con las jornadas gastronómicas de cocina astur-romana que tendrán lugar en el municipio leonés. Este jueves, ha tenido lugar la presentación de las jornadas en la ergástula romana de la localidad.

El acto ha contado con la presencia del delegado territorial de la Junta de Castilla y León en León, Eduardo Diego, el alcalde de Astorga, José luis Nieto, la diputada del Partido Popular Silvia Cao, el presidente de la asociación de astures y romanos, don Jesús, y el caudillo y el César Romano.

Estas jornadas gastronómicas dan inicio a las fiestas de Astures y Romanos de Astorga, una de las tradiciones más arraigadas y atractivas de la provincia de León. Eduardo Diego, tras la celebración de dichas jornadas, ha querido agradecer no sólo al Ayuntamiento de Astorga, sino también a la Asociación de Astures y Romanos por la invitación, así como felicitar por la labor, el empeño y la pasión depositadas por el conjunto de la ciudadanía astorgana para sacar adelante de una forma tan exitosa este homenaje cultural, convertido en una tradición reconocida en toda la provincia de León.

Noticias relacionadas