
Monasterio de la Encarnación de Léon
Adiós a las monjas Agustinas Recoletas de León tras más de tres siglos en la ciudad
La capital leonesa las despedirá durante una misa de Acción de Gracias que se celebrará este martes y estará presidida por el Obispo de la ciudad.
Otras noticias relacionadas: La última maniobra de las monjas cismáticas de Belorado para evitar su polémico desahucio
Las religiosas Agustinas Recoletas se despiden de León tras 362 años con presencia en la ciudad.
Tal y como ha publicado la Diócesis leonesa, este martes, 25 de marzo, a las 20:00 horas, el obispo de León, Luis Ángel de las Heras, presidirá una misa especial de Acción de Gracias en la capilla del Monasterio de la Encarnación a modo de despedida.
Según informa Ical, son tres las religiosas que integran eactualmente la comunidad de Agustinas Recoletas, que, por la falta de vocaciones y el fallecimiento de hermanas, ha visto reducirse su número incluso por debajo de las cinco monjas agustinas que fundaron la comunidad de religiosas leonesas el 11 de diciembre de 1663.
Con la priora Mariana de San Clemente al frente, formaron la primera comunidad recoleta contemplativa del Monasterio de la Encarnación, que tuvo su primera ubicación en la actual calle del Cid.
Tras 15 años de exclaustración, acogidas en el convento de Santa María de Carbajal, en el año 1884 las Agustinas Recoletas se instalaron en un nuevo convento ubicado en la plaza de Santo Domingo y de nuevo en 1967 se trasladaron a su actual ubicación en terrenos del paseo de la Granja.
Allí será donde mañana, en la solemnidad de la Anunciación, se despedirán más de tres siglos de presencia en la Diócesis de León.