La Guardia Civil investiga la muerte de una cría de oso pardo atropellada en Palencia
Fue encontrada con restos de sangre en la boca y en la paletilla y estaba tirada en la carretera
18 agosto, 2023 13:15La Guardia Civil de Palencia ha iniciado una investigación para esclarecer un posible atropello que tuvo lugar en el punto kilométrico 169.5400 de la carretera CL-626, en dirección a Guardo. La víctima es una cría de oso pardo, identificada como hembra, que presentaba un peso estimado de 7-8 kilogramos y medía aproximadamente 80 centímetros.
El animal fue encontrado con restos de sangre en la boca y en la paletilla, pero las circunstancias de su muerte y el presunto autor del atropello son aún desconocidos.
La cría de oso pardo fue trasladada al Centro de Recuperación de Animales Salvajes (C.R.A.S.) en Valladolid por agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León, donde se someterá a análisis para determinar las causas exactas de su fallecimiento.
La Guardia Civil pide colaboración en la investigación y recuerda la disponibilidad del teléfono de emergencias 062, que opera las 24 horas, para informar cualquier detalle relevante sobre este incidente.
Además, se recuerda la existencia de la aplicación móvil gratuita ALERTCOPS, la cual permite a los ciudadanos ponerse en contacto con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de emergencia. Esta aplicación también envía alertas a los usuarios cuando se encuentran en zonas afectadas por incidencias.
Cabe resaltar que la aplicación ALERTCOPS cuenta con el botón SOS, que puede ser de utilidad tanto para víctimas del programa VIOGEN como para personal sanitario. Este esfuerzo por parte de las autoridades busca garantizar la seguridad y el bienestar de la población en situaciones de crisis.
Para obtener más detalles o proporcionar información relacionada con este caso, se sugiere contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Palencia al número 979.165.822, extensión 1240130.