CES insiste en la suspensión inmediata de los impuestos a las empresas
La Confederación Empresarios de Salamanca ha celebrado una nueva reunión de su Junta Directiva mediante videoconferencia con la novedad de Jorge Carlos Moro, vicepresidente ahora de la Asociación de Empresarios de Hostelería.
En esta se han reafirmado sobre la petición de pedir la paralización de todos los pagos a las administraciones para las empresas y autónomos que han cesado su actividad por el estado de alarma y, además, se seguirán reivindicando y solicitando medidas y ayudas directas a Gobierno, Junta y Ayuntamiento para apoyar al tejido empresarial.
De esta manera, echan en falta "normativas más claras y medidas de mayor protección para el sector empresarial", como comentan. "Las empresas, pymes, micropymes y autónomos están luchando al máximo por la actividad económica y el mantenimiento del empleo, y están comprometidos en la lucha contra el coronavirus. Por todo ello, es necesario que las administraciones sean más sensibles con el drama que el empresario está sufriendo e inyecten de forma inmediata liquidez a las empresas", recalca el presidente de CES, José Vicente Martín Galeano.
Por otro lado, agradecen la labor de los servicios públicos de Salamanca y recuerdan la importancia de la colaboración público-privada para impulsar la economía. "Es importante servir de modelo en la coordinación de esfuerzos con las Administraciones, con quienes nos une la obligación de defender y representar a nuestra empresas, en su papel de herramientas de creación de empleo y riqueza. Y eso es lo que estamos haciendo".