Izquierda Unida denuncia el retraso de la reforma de la piscina de La Alamedilla
La concejala Virginia Carrera considera que se trata de "un nuevo incumplimiento" del equipo municipal de gobiero PP-Cs
21 septiembre, 2021 15:03La concejala de Izquierda Unida, Virginia Carrera, ha preguntado en la Comisión de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca por la situación en la que se encuentra el proyecto de restauración y arreglo de la piscina de la Alamedilla. La edil ha preguntado de forma concisa: “¿cuándo se van a iniciar las obras de reforma de la piscina de La Alamedilla?, estamos en el mes de septiembre y parece que será un proyecto postergado de nuevo”.
La respuesta del equipo de Gobierno es que “está aún en redacción el proyecto y que ya se informará”, asegura Carrera, quien asegura que a día de hoy solo se ha resuelto la licitación del Servicio de Asistencia Técnica para la Redacción y Dirección de obras facultativa del Proyecto Básico y de ejecución de las obras de reforma en la piscina climatizada de La Alamedilla en Salamanca por un importe de 58.019euros (IVA incluido).
La reforma de la piscina de La Alamedilla, “es una reforma obligada, gracias al ‘Caso Eulen’”, según recuerda IU, ya que debido a que la empresa concesionaria anterior no realizó el cuidado y mantenimiento necesario de las instalaciones ahora es obligatoria esta reforma.
Carrera apunta, asimismo, que “seguimos pagando la mala gestión de la anterior concesionaria de las piscinas y la falta de control y exigencias del PP a sus empresas amigas , pero lo peor no es eso, es que parece ser que la concesionaria actual hace lo mismo. El pasado 8 de abril, Izquierda Unida denunciamos una clara falta de mantenimiento y respeto por las instalaciones públicas por parte de la empresa concesionaria”.
“Este nuevo incumplimiento que llevan a cabo PP y Cs en la ciudad es una falta de respeto a la ciudadanía así como a los usuarios de la piscina de La Alamedilla”, recalca Virginia Carrera. Además, recuerda que en los últimos presupuestos aprobados, la reforma y modernización de la piscina de la Alamedilla estaba dotada con un presupuesto de 1,5 millones de euros.
Izquierda Unida subraya que “con este nuevo incumplimiento se dejará de dar servicio en invierno y esto un grave error, porque esta piscina no está tan vinculada al ocio, como otras, son piscinas para cursos y terapias“. Las obras deberían realizarse coincidiendo todo lo posible con los meses de verano en los que los usuarios pueden irse a las descubiertas de Garrido, Pizarrales, Tejares, San José, La Aldehuela…
En palabras de Virginia Carrera, “esta es una más de las promesas incumplidas del PP y Cs”.