Pillado al salir de una tienda en Salamanca con un patinete eléctrico en su caja sin haberlo pagado
Al ser interceptado se pone violento dando patadas, puñetazos y escupiendo a la vez que insulta y amenaza de muerte a los vigilantes
22 marzo, 2023 12:01Los vigilantes jurados de un centro comercial de Salamanca pillan a un joven de 21 años cuando intentaba salir con un patinete, valorado en 699 euros, metido en su caja, sin pasar por caja. Al ser interceptado, este joven demuestra violencia con patadas, puñetazos y escupe. En su arrebato, insulta y amenaza de muerte a los vigilantes jurados.
Desde el propio establecimiento llaman a la Policía Nacional, cuyos agentes detienen al joven. El detenido había sido interceptado por los propios vigilantes de seguridad, a quienes entrega el patinete antes de salir a la calle. Intenta huir y, en ese momento, es cuando muestra signos de violencia, comienza una pelea y, en ella, los vigilantes logran controlarlo.
En este forcejeo resultaron heridos de diversa consideración todos los participantes en la pelea, teniendo que ser asistidos por los servicios médicos. A pesar de ello, según el informe de la Policía Nacional, el detenido sigue profiriendo insultos y amenazas contra los vigilantes jurados.
Decir que este joven ya cuenta en su haber con diversas detenciones anteriores, alguna de las mismas por hechos parecidos por los que ha vuelto a ser detenido. A continuación, el joven pasa a disposición judicial.