Agentes de la Policía Nacional de Salamanca en una imagen de archivo

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca en una imagen de archivo Luis Cotobal

Salamanca

Ingresa en prisión un hombre por un robo violento a una mujer en el parking de un centro comercial de Salamanca

Uno de los clientes que también se encontraba el aparcamiento fue en ayuda de la mujer.

Más información: Condenada la propietaria de una agencia a seis meses de prisión por llevarse el dinero de un viaje que se canceló

Publicada

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un hombre de 41 años de edad por la comisión de un delito de robo con violencia en el aparcamiento exterior de un establecimiento. La víctima fue una mujer a la que le sustrajo el dinero que portaba.

Los hechos han ocurrido en la tarde del sábado día 08 de febrero cuando autor y víctima se encontraban en el aparcamiento del establecimiento comercial y el varón se abalanzó sobre la mujer, tirándola al suelo donde continuó agrediéndola y dándole patadas incluso en la cabeza.

Consiguió apoderarse del dinero que llevaba y del teléfono, aunque con su empeño la mujer logró recuperar el teléfono.

Uno de los clientes que también se encontraba el aparcamiento fue en ayuda de la mujer, logrando separar al varón para que no siguiera agrediéndola, personándose también en el lugar el Vigilante de seguridad.

Los funcionarios en servicio se personan en el lugar y se entrevistan con el Vigilante que tiene a su lado un varón, manifestando que es la persona que ha agredido a la mujer, la cual presenta varias contusiones en la cabeza y en una de las manos.

Los actuantes identifican a ambas partes, localizando entre las pertenencias del varón varias monedas que son intervenidas y proceden a su detención trasladándolo a dependencias policiales, profiriendo amenazas graves y de muerte durante todo el traslado hacia los funcionarios.

Una vez finalizadas todas las gestiones se dio cuenta al Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca mediante la remisión de las diligencias tramitadas, pasando el detenido a disposición de su titular el cual decretó el ingreso en prisión.