Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

I Pregón Taurino en Íscar

30 julio, 2018 12:06

Falta menos de una semana para que arranque la feria taurina de Iscar, pero la villa maderera ya huele a toros y a fiesta. La empresa taurina (Tauroemoción), junto al consistorio,  organizaron  el I Pregón Taurino de la mano de la periodista Lucía Martín, de orígenes iscarienses.

Martín, responsable del área de comunicación y relaciones institucionales de la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UTCL), hizo una ardua defensa de la Tauromaquia en general y del toro en particular. Rechazó con rotundidad los ataques que viene sufriendo nuestra fiesta desde varios frentes, y valoró la cuota económica que suponen los festejos taurinos.

Pero fundamentalmente valoró al toro al que calificó como “guardián de la dehesa ibérica”. “No en vano, recalcó, tenemos más de 250.000 hectáreas dedicadas al toro de lidia manteniendo una crianza extensiva en espacios de alto valor natural”.

Lucía Martín también recordó su niñez, que transcurrió en Iscar, cuando su abuelo Félix la invitaba a ir a los toros. Desde entonces no ha dejado de visitar las fiestas, vivirlas con intensidad y, por supuesto, acudir a sus festejos taurinos.

Posteriormente presentó a Álvaro, un pequeño aficionado de Medina del Campo que está haciendo las delicias de las gentes a través de un spot editado por la empresa taurina. El vídeo, denominado “El sueño de Álvaro”, se exhibió al público que abarrotó el Salón Azul del Ayuntamiento.

También se presentó el vídeo corporativo donde se exhibieron imágenes de los toreros y rejoneadores participantes en la feria, así como los toros anunciados. Finalmente presentó el cartel del concurso de cortes con la presencia de dos cortadores: Mario Parrado y Miguel Aceves, que a su vez es presidente de la Asociación Raíz Taurina.

Por parte de la Asociación Taurina de Iscar acudió en su representación Lorenzo Esteban. También acudieron a este primer pregón taurino el alcalde, Luis María Martín, y la concejala de festejos Nieves Muñoz. Nos vemos en Iscar a partir del sábado.