Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Sergio González: "Un partido completo en compromiso, intensidad y garra"

28 septiembre, 2018 01:01

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, ha valorado, una vez más, el compromiso, la intensidad y la garra del equipo que le ha servido, esta vez, para lograr su primera victoria de la temporada.

El técnico blanquivioleta, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha señalado que los jugadores han hecho un partido "muy completo". "En la primera parte nos ha faltado acierto, que no compromiso e intensidad, luego hemos hablado y corregido ciertos aspectos y, aunque el gol nos podía haber marcado, los jugadores han reaccionado bien demostrando su garra", ha resumido.

Sergio González ha desvelado que había trabajado durante la semana con Ünal y Cop en la línea de ataque y el doble pivote formado por Alcaraz y Michel, un dueto que, ha asegurado, que puede repetir en próximas citas dependiendo de las características del rival.

También ha aplaudido el gol de Nacho que nace de la estrategia trabajada con su segundo, Diego Ribera. "El mérito principal es de los jugadores, pero me alegro por el tanto porque trabajo de la mano con él en todo", ha puntualizado.

Aunque ha reconocido que en los últimos 15 minutos el Levante les ha hecho dar "un paso atrás", cree que más que por fútbol del contrario ha sido por el "miedo a perder lo que se había conseguido".

Por último, ha insistido en que el equipo, pese a haber logrado hoy la primera victoria, está rindiendo y solo ha lamentando los "diez primeros minutos de Vigo" y la contra que supuso la derrota ante el Alavés.

Mejor con diez que con once

El entrenador del Levante, Paco López, ha reconocido hoy que su equipo ha jugado mejor con diez que con once y que no han sido "ellos", sobre todo en la primera mitad.

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante su comparecencia ante los medios de comunicación poco después de sumar la segunda derrota consecutiva en Liga.

El técnico azulgrana ha asegurado que el Levante no había sido "él" ni con baló ni sin él. "Nos ha faltado muchas cosas en la primera parte, aunque el Valladolid ha jugado muy bien y nos ha superado tácticamente y en cada duelo", ha continuado.

Un guión que ha cambiado en la segunda mitad, ha continuado, pese a jugar con uno menos. "El segundo tiempo ha cambiado, pero después de ponernos por delante nos han dado la vuelta al marcador muy rápido", ha lamentado para subrayar que con uno menos es cuando "mejor ha estado el equipo".

Además, ha reconocido que este ha sido el "peor partido" desde que llegó al banquillo, sobre todo en la primera mitad en la que ha insistido en que el equipo ha estado "desconocido".

Por último, considera justa la expulsión de Nicola Vukcevic al entender que podía haber "evitado" la segunda entrada cuando ya tenía una "amarilla".