La polémica por la piscina de Nava del Rey se reaviva: el PSOE ataca y salpica a la alcaldesa
Los socialistas emiten un comunicado tras el pleno del pasado 14 de julio
19 julio, 2022 14:26El PSOE de Nava del Rey ha emitido un comunicado recogido por EL ESPAÑOL de Castilla y León sobre la polémica que suma semanas por el estado de la piscina municipal. Los socialistas registraron una solicitud de un pleno extraordinario para “su aclaración y explicación a nuestro grupo y vecinos” el pasado 4 de julio.
Informan que el pleno fue convocado una semana después para ser celebrado el 14 de julio a las 17.00. “Es un pleno que llega demasiado tarde y una tomadura de pelo a todos los vecinos de nuestro municipio”, asegura el PSOE de Nava del Rey, que añade que “para la alcaldesa este problema de la piscina le parece que no es para tanto” y añade que “no es un problema tan exagerado”. Para el PSOE es “un problema y serio”.
“Comienza la sesión extraordinaria y la alcaldesa empieza a relatar una serie de trabajos que se fueron realizando en el "vaso pequeño" durante los días que estuvo vacío. Que si los técnicos de la fibra, el secado o el repintado, la garantía de las obras, pero sin comunicarnos el porqué del hundimiento del suelo y la creación de un escalón en el interior del vaso tapando el problema”, añaden los socialistas”, cuentan desde el PSOE de Nava del Rey.
Añaden, además, que terminado su turno de palabra la portavoz del grupo socialista, Ana Isabel García Pérez, “pidiendo una explicación clara de todos los problemas dentro de las piscinas, ya no solo del vaso pequeño”.
“Los concejales populares, Marcos Sáez y Carla Román, tomaron la palabra para explicar que los otros temas son difíciles de gestionar, ya que el tema de las avispas no se puede fumigar, el tema de desperfectos el ayuntamiento no puede estar todo el día arreglándolos incluso llegando asegurar por parte del concejal Marcos Sáez que esos problemas son de la educación de los vecinos usuarios”, añaden fuentes socialistas.
La portavoz del PSOE en Nava del Rey aseguró que “los concejales estaban para solucionar todos los problemas de nuestros vecinos y buscar soluciones, no para todo lo contrario” y añaden que para terminar tomó la palabra “la alcaldesa confirmando que al equipo de gobierno le preocupa más el rédito político de la oposición que el bienestar de los usuarios de las piscinas de Nava”, además, añaden, que la alcaldesa “levantó la sesión sin dejar intervenir al concejal Marcos Rodríguez que pidió la palabra de la misma manera que intervinieron los dos concejales de su grupo”.
“El pasado jueves pudimos comprobar que el equipo de gobierno no quiere comunicar a la oposición ni a los vecinos los problemas de nuestro pueblo sino que les sale más a cuenta que estemos pendientes de hacerles el trabajo y andar detrás de ellos para saber lo que pasa como si fuéramos gurús y supiéramos lo que acontece antes de que pase. El pasado jueves pudimos comprobar cómo la prepotencia y la arrogancia se imponen en nuestra alcaldesa cuando nuestro grupo hace su trabajo y pide explicaciones”, finaliza el comunicado de los socialistas.