“Apenada y llorosa”. Así se ha mostrado la subdelegada del Gobierno, Alicia Villar, quien ha atendido a los medios esta mañana en la propia calle Goya, 32, edificio que anoche vivió una explosión. La subdelegada ha confirmado que hasta el momento hay una persona fallecida, 14 heridas de las cuales diez han sido hospitalizadas. Villar ha querido mandar “buenas sensaciones” sobre las personas heridas “para tranquilizar a familiar y amigos”.
La subdelegada, parca, no ha querido confirmar si la explosión se produjo por un escapa de gas, “las causas están por determinar” y ha recordado que en la zona se encuentran técnicos inspeccionando el edificio y valorando los daños, que ya ha adelantado “son importantes” y puso de ejemplo una viga que tiene “poca seguridad”. “De momento no se pueden dar más datos porque lo importante son las personas, vamos a centrarnos en ellas”, ha insistido ante las preguntas de los periodistas. Según ha podido confirmar este medio, las primeras investigaciones apuntan “a un escape de gas”, pero se tardará en saber hasta que se tenga el informe pericial. Además, hasta mañana la policía judicial no entrará al bloque de pisos debido a las altas temperaturas que aún se registran.
[Una explosión en Valladolid deja una mujer fallecida y 14 heridos, dos graves]
[El último infortunio de Teresa, la víctima mortal de Goya 32: su marido había fallecido hacía poco]
No ha querido dar datos personales sobre las personas que se encuentran heridas en el hospital y ha pedido "paciencia" a los periodistas en estos "duros momentos" donde ha recordado que los vecinos están mostrando toda su solidaridad. También ha tenido un mensaje de agradecimiento para todas las personas que han trabajado en las labores de desescombro.
[Así era y así ha quedado el edificio que explotó en la calle Goya de Valladolid]
[Rondilla, La Victoria y Simancas: otras explosiones trágicas que sacudieron Valladolid]
Además, Alicia Villar se ha mostrado muy afectada porque se trata del barrio donde creció y vive muy cerca. “Conozco a mucha gente y dos bloques después vive una amiga mía”, estoy apenada y llorosa”, ha manifestado.
Ha recordado que no ha dormido durante toda la noche y que ha estado en contacto con los agentes de policía y bomberos. Por supuesto, se ha puesto a disposición del alcalde, Jesús Julio Carnero, para cualquier posibilidad de ayuda. También ha apuntado a que se está trabajando para dar una solución a las personas desalojadas.
Noticias relacionadas
- Una explosión en Valladolid deja una mujer fallecida y 14 heridos, dos graves
- Rondilla, La Victoria y Simancas: otras explosiones trágicas que sacudieron a Valladolid
- Carnero suspende sus vacaciones y coge un vuelo a Valladolid tras la explosión
- ¿Cómo se producen las peligrosas explosiones de gas?: así se pueden evitar casos como el de Valladolid