Un partido político llena Valladolid de pancartas contra el nuevo centro de refugiados
Muestran su rechazo a la construcción de dicho centro a la espera de que el Ayuntamiento tome la decisión definitiva sobre la cesión del espacio, o no, al Ministerio de Inclusión
28 noviembre, 2023 12:23Noticias relacionadas
- Vox y PP se mojan para decir 'no' al polémico centro de refugiados de Valladolid
- Dan su ‘sí’ al futuro y polémico centro de refugiados de Valladolid: “No tiene que generar revuelo. Se ha manipulado la realidad”
- Regalo envenenado en forma de moción: PP y Vox tendrán que pronunciarse sobre el futuro y polémico centro de refugiados en Valladolid
Después de que, en el pleno ordinario del mes de noviembre del Ayuntamiento de Valladolid, PP y Vox votaran en contra de la moción conjunta de Valladolid Toma La Palabra y el PSOE, en el lunes de este 27 de noviembre, para dar el apoyo al nuevo centro de refugiados de la ciudad, un partido político ha llenado la ciudad con pancartas en contra.
PSOE y VTLP instaban al Ayuntamiento de Valladolid a reafirmar su compromiso con las personas refugiadas, con el derecho internacional y con las responsabilidades derivadas de su pertenencia a la red española de municipios de acogida.
En el segundo de los puntos, pedían también al Ayuntamiento que se sumara a los colectivos que reivindican la construcción del Centro de Acogida de Protección Internacional en los términos comprometidos con el Gobierno de España, a través de la aprobación definitiva de la cesión de la parcela de la calle Dulzaina que “cumple con los requisitos para la construcción de dicho centro según el proyecto del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones”, explicaba una moción firmada por Pedro Herrero, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el consistorio, y también de Rocío Anguita, portavoz de Valladolid Toma La Palabra.
Una moción que decayó con los votos en contra de PP y Vox después de un tenso debate en el salón municipal de plenos del Ayuntamiento de Valladolid.
En la mañana de este martes, 28 de noviembre, han aparecido en el barrio de Las Delicias y alrededores una serie de pancartas que vienen firmadas por el Frente Obrero en las que se pueden leer consignas como: “El centro de refugiados a la casa del alcalde”, “Evitemos que Valladolid se convierta en Francia”, “Stop islamización” y “No al centro de refugiados”. Todo ello como protesta ante la futura e hipotética apertura del Centro de Refugiados que estaría ubicada junto al Hospital Río Hortega de Valladolid, anunciada el pasado 3 de marzo por el gobierno de Óscar Puente que, por aquel entonces, formaban el PSOE y VTLP.
En el comunicado enviado por el propio partido político a EL ESPAÑOL de Castilla y León recuerdan que El Frente Obrero se presentó a las pasadas elecciones de julio de este año, en toda España, y que se consiguieron un total de 46.000 votos.
“Las recientes campañas de inmigración y su presencia al margen del resto de organizaciones en las manifestaciones de Ferraz están situando al movimiento como una alternativa para cada vez más gente”, asegura la organización política.
El Frente Obrero, aseguran que “está en total desacuerdo con el modelo migratorio que impone la Unión Europea”. Y han señalado que ésta “sólo favorece a la guetificación, la islamización y la depauperación de los barrios, la cultura y la economía”. Desde el movimiento político Frente Obrero se han unido a los vecinos que dicen ‘no’ al centro de refugiados.
Según este movimiento, conocido por otras campañas en contra del gobierno y de Marruecos como por ejemplo la famosa lona de "que te vote Mohamed VI", para revertir esta situación es necesario "un modelo migratorio mucho más controlado y “fomentar la asimilación de los inmigrantes en nuestra cultura para asegurar los mismos derechos laborales que los españoles".
Sin fecha
En el pleno de este lunes, el concejal de Urbanismo y Vivienda en el Ayuntamiento de Valladolid, José Ignacio Zarandona, afirmaba que la moción presentada por el PSOE y VTLP era “innecesaria” y argumentaba que “siempre tendrán en cuenta lo que quieran los ciudadanos”.
La patata caliente está en el tejado del consistorio pucelano que tendrá que decidir si cede, de forma definitiva, la parcela al Ministerio de Inclusión, para que el centro de refugiados sea, en la calle Dulzaina de la ciudad del Pisuerga, una realidad.