Apenas dos semanas después de conocer las intenciones del Gobierno de retomar el polémico proyecto del centro de refugiados del que tantos meses se lleva hablando en Valladolid, el grupo municipal Valladolid Toma la Palabra le ha propuesto al subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, que este sea ubicado en un edificio del centro de la ciudad, concretamente, en el colegio de Santiago de la calle Muro.

Lo ha hecho en una reunión celebrada en la mañana del pasado martes para abordar este asunto y en la que la formación política defendió que el espacio lleva cerrado y sin uso desde 2022, cuando funcionaba como residencia de estudiantes, que pertenece al Ministerio de Defensa y que se encuentra "en perfectas condiciones". "Creemos que es una buena oportunidad de dar uso social a un edificio de titularidad pública, así como de demostrar que Valladolid sigue siendo una ciudad de refugio y acogida, tal y como acordó el pleno municipal hace años", han apuntado desde el partido. 

Reunión de Valladolid Toma la Palabra con el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales VTLP

Según ha informado el grupo municipal, la reunión con el subdelegado también sirvió para valorar la situación actual del proyecto que propone el Ministerio de Seguridad Social y Migraciones, así como "la falta de claridad" con la que, para Valladolid Toma la Palabra, el equipo de Gobierno municipal de PP y Vox está conduciendo este proyecto. "Primero, al alargar la decisión un año hasta octubre de 2024 y, recientemente, con las declaraciones de Carnero de que ya es un proyecto que no interesa a la ciudad", han denunciado.

En este sentido, han explicado que, con el fin de "desbloquear la situación", VTLP ha propuesto este espacio al subdelegado del Gobierno en Valladolid para que este se lo plantee al Ministerio. 

Cabe destacar que, tal y como ha apuntado la formación, esta opción ha sido valorada "favorablemente" por colectivos sociales de la ciudad, así como por la Federación de Vecinos Antonio Machado. Algo que para ellos debería ser tenido en cuenta. 

Noticias relacionadas