Este es el mercadillo perfecto para pasear una mañana de domingo en Valladolid: perfecto para visitantes y vecinos
- Un lugar idóneo donde encontrar de todo, literalmente. Desde el juguete que lleva 20 años sin fabricarse a las prendas de ropa más económicas.
- Más noticias: Los mercados medievales que puedes visitar este otoño en Castilla y León: citas que no te puedes perder
Son algo intrínseco a la cultura española. Además, unos grandes generadores de economía circular y la fiel prueba de que no se desaprovecha nada, que ya habrá alguien que le interese. Hablamos de los mercadillos, aquellos lugares donde puedes encontrar exactamente lo que necesitas.
Tal y cómo te lo imaginabas. Desde un juego de vajilla que encaja a la perfección con la decoración de tu cocina hasta la camiseta vintage que siempre has querido tener. O el juguete que lleva 20 años sin fabricarse y que tú perdiste, pero que alguna vez querías recuperar.
Ciertamente, la curiosidad es en muchas ocasiones la que nos empuja a darnos un paseo por un mercadillo. En gran número de veces sin la intención de comprar nada. Pero la variedad de productos que se venden es tan variopinta que casi siempre hay algo a lo que no te puedes resistir.
Son un lugar comercial, donde una parte se gana la vida y la otra encuentra lo que necesita. Pero también un espacio social, donde se mueve mucha de la vida de las ciudades y los municipios.
Lugar de tránsito masivo, raro es encontrarse un mercadillo medio vacío, donde las caminatas arriba y abajo están a la orden del día. Primero paras en el puesto de ropa. No vaya a ser que esté la blusa, la camisa o el pantalón que llevabas buscando tanto tiempo.
Camino del puesto donde venden los discos de música, ahora ya en desuso pero reliquia aún para muchos, por el rabillo del ojo derecho se asoma una camiseta del Real Valladolid de la década de los 90. Eres aficionado al fútbol y te ves en la obligación de pararte, por supuesto.
Son tantas las curiosidades que hay en un mercadillo que hasta la propia visita a ellos es una mera actividad de ocio. Por eso, hoy traemos el mercadillo perfecto en Valladolid para pasear un domingo.
Desde bien temprano, los primeros comerciantes arriban al lugar. Comienza el montaje de los puestos, que cada semana acuden hasta aquí en masa para mostrar sus joyas, antiguas y no tan antiguas, con el objetivo de vender lo máximo posible.
El mercadillo de los domingos de Valladolid es, además, idóneo tanto para los vecinos de la ciudad del Pisuerga, como para aquellos paisanos de la provincia que deciden acercarse hasta la capital, pero que no quieren llegar hasta el centro de la ciudad, por no andar con líos de aparcamientos o el jaleo propio de conducir por una urbe.
Se ubica junto al estadio José Zorrilla, casa del Real Valladolid, en uno de sus parkings. Es uno de los más famosos y visitados de la ciudad. Ya que es de carácter itinerante, habitualmente se coloca en otros puntos en otros días de la semana. El hecho de ser el del domingo también le hace un mercadillo más masificado.
Su ubicación, justo a la entrada y/o salida de Valladolid por la A-62 y sus amplias zonas de aparcamiento, ya sea en el parking del Carrefour, en otro de los aledaños del estadio o junto al auditorio Miguel Delibes, le hacen un mercadillo perfecto para aquellos foráneos que quieran evitar el jaleo del centro.
Así que si estás pensando en buscar aquel juguete que añoras, la vajilla que pegue con tu cocina o la camiseta vintage que tanto tiempo llevas buscando, ya sabes que este mercadillo dominical es perfecto disfrutar de una mañana de domingo. O simplemente para pasear y estimular tu curiosidad.