
Un suculento bizcocho
La tradicional delicia en forma de postre que triunfa en España: un pueblo vallisoletano busca coronar a la mejor
Organiza un concurso este fin de semana para galardonar a la mejor elaboración de un producto que endulza los paladares de todos.
Más información: Seis pueblos de Valladolid se unen para ofrecer un ocio alternativo con 'Pinares Night 2025': todas las actividades
El bizcocho pasa por ser un pan dulce cuya corteza es fina, dorada y blanda. Es una masa básica de la repostería que sirve de base para innumerables tartas que acaban teniendo un sabor único y para disfrutar.
La cualidad más destacada que caracteriza al pan citado pasa por esa esponjosidad gracias a la presencia de huevos en su masa. Al batir estos se atrapan las burbujas de aire que una vez cuajado quedan atrapados y forman esta miga tan curiosa.
Además de los huevos, cuenta en su elaboración con harina, que generalmente es de trigo, también con azúcar y a veces con mantequilla u otro tipo de grasa y una pizca de sal.
Aldeamayor de San Martín es un municipio que se ubica en un lugar estratégico de la provincia de Valladolid a pocos kilómetros de la capital provincial, y a unos 20 minutos si viajamos en coche.
Combina a la perfección la belleza de su entorno natural con su rica historia que se remonta a siglos atrás con una gastronomía que va a ser ensalzada el próximo domingo, 9 de marzo, con el bizcocho como protagonista.
La Asociación de Jubilados San Roque y San Martín ha organizado un Concurso de Bizcochos para esa jornada dominical, en el Centro de Día y a las 18 horas de la tarde.
Se van a poder presentar en el concurso todas las personas que lo deseen y de cualquier edad. Las personas interesadas en participar en este concurso deberán realizar una inscripción previa, hasta el 7 de marzo en el Centro de Día de forma presencial, en horario de mañana o a través del WhatsApp del teléfono: 661587391.
Requisitos
Los bizcochos presentados tienen que ser de elaboración propia, como ha señalado la organización del evento y no se permitirán comprados, ni en parte ni en su totalidad.
Los criterios de elaboración pasan por ser libres. Se puede escoger el sabor, cobertura o relleno que se quiera siempre y cuando la base sea el bizcocho.
Todos los dulces que participen en el concurso serán cedidos para la degustación pública, tanto de participantes como de asistentes.

Concurso de bizcochos en Aldeamayor de San Martín
Concurso, jurado y premio
Los participantes deberán presentar sus postres el próximo domingo 9 de marzo, de 17 a 17.45 en el Centro de Día ubicado en la Avenida Valladolid, 9.
Solo se va a aceptar un bizcocho por persona. El personal del centro identificará el bizcocho con un número que irá asociado a los datos de la persona participante.
El jurado estará compuesto por personas que la Asociación de Jubilados considere óptimas para desarrollar esa tarea, no pudiendo pertenecer a la familia de ninguna de las personas participantes.
Se va a valorar el sabor, la presentación y la originalidad y se van a establecer tres premios para los ganadores.
Aldeamayor de San Martín busca a su mejor bizcocho.