El nuevo lugar en el que se instalará el Jero y uno de sus pinchos

El nuevo lugar en el que se instalará el Jero y uno de sus pinchos Fotografías: Google Maps y Jero

Valladolid

Un nuevo restaurante recibe la licencia ambiental para abrir en una clásica zona de pinchos de Valladolid

Promete llenarse porque detrás está una conocida marca que ya ofrece sus mejores pinchos en otra zona de la ciudad.

Más información: Conceden la licencia ambiental para un nuevo gran gimnasio que abrirá pronto en Valladolid

Publicada
Actualizada

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, presidida por el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha aprobado en la mañana de este lunes, 17 de marzo, dentro de los asuntos del Área de Urbanismo y Vivienda, conceder la Licencia ambiental para restaurante Tipo II en la calle Núñez de Arce número 12.

Se trata, como ha podido confirmar EL ESPAÑOL de Castilla y León, del restaurante ‘Jero en la Catedral’, el nuevo establecimiento que los dueños del conocido local de tapas vallisoletano abrirán en el lugar.

El Jero seguirá deleitando a vallisoletanos y turistas en su restaurante que se ubica en la calle Correos, 11, pero llevará también sus delicias a una zona clásica de tapas y pinchos de la ciudad del Pisuerga.

En el expediente, al que ha tenido acceso este periódico y promovido por Jero en la Catedral SL, para solicitar esa licencia ambiental se concreta que “la actividad que se pretende desarrollar se encuentra en suelo urbano consolidado, con unas condiciones de uso residencial, 2, siendo compatible con el uso solicitado”.

Características

La  superficie, como queda recogido en el expediente, es de 81,40 metros cuadrados útiles, destinando 47,28 metros cuadrados a comedor, 14 a cocina y 11,75 metros cuadrados a aseos.

La ocupación asciende a 35 personas y el aforo a las 32 personas en un lugar que contará con extintores, sistema de extinción automático, alumbrado de emergencia y señalización luminiscente.

“No existe inconveniente para la tramitación de la licencia ambiental solicitada para el restaurante”, se apunta en el documento detallado de 13 folios.

Jero deleitará en breve con sus pinchos a vallisoletanos y turistas en este nuevo emplazamiento en muy poco tiempo.