Desbordante éxito de público de la primera edición de Raíces
Una treintena de actividades paralelas completan la I Feria Raíces-Zamora Rural impulsada por la Federación de Grupos de Acción Local durante todo el fin de semana y el lunes, ya que es festivo. De este modo, las primeras horas de la feria más rural de la provincia han conseguido aunar a miles de zamoranos de la ciudad y la provincia para disfrutar del mundo rural y todas sus virtudes, que no son pocas, en los pocos metros cuadrados que abarca el recinto ferial de Ifeza. Un éxito de público en mayúsculas.
Así, como inicio y antes de la inauguración oficial por parte de algunas autoridades de la provincia, la Feria Raíces-Zamora Rural abrió sus puertas con folklore a cargo de la Asociación Cultural Villas de Alba para continuar y amenizar con la Asociación de Campaneros Zamoranos que enseñaron y animaron al público y a los interesados en aprender esta disciplina.
Tras el acto oficial, los niños tomaron el protagonismo con un 'showcooking' para después, continuar con el folklore a cargo esta vez de la Asociación Cultural Las Flores de Manganeses de la Lampreana y la de Revellinos, 'Las Salinas'. Ya por la tarde, el baile tradicional siguió siendo el mayor exponencial de esta primera jornada con la Coral 'La Turuela' de Faramontanos de Tábara para continuar con otro aspecto diferente, un taller demostrativo de talla de madera.
Y para poner fin a esta primera jornada, abarrotada en todo momento por los zamoranos y siendo una feria que ha despertado mucho interés en la provincia, prueba de ello es su rotundo éxito en solo su primer día, tuvo lugar el baile tradicional 'La Rueca' y en los exteriores el arrastre de piedras con bueyes.
Sin duda, una primera jornada exitosa en cuanto a público que se espera poder continuar los próximos días y que esta feria, que celebra su primera edición, se consolida y siga muchos años más exponiendo las grandes virtudes y calidades que el mundo rural de la provincia de Zamora tiene.