Amnistía Internacional reclama justicia para las víctimas de Siria
Amnistía Internacional continúa su lucha. Tras seis años de conflicto sirio y en el que han resultado muertas entre 400.000 y 500.000 personas, de las cuales más de la mitad eran civiles; más de 8 millones se han visto obligadas a desplazarse de forma interna y casi 5 millones se han convertido en personas refugiadas, la mayoría mujeres y niños.
Además, unas 75.000 han desaparecido de forma forzosa, por lo que el colectivo zamorano de Amnistía internacional considera que la guerra continúa y que estas cifras día a día crecen, pues "la guerra no cesa y nadie ha rendido cuentas por ello".
Por ello, este sábado se han instalado en Santa Clara, frente al edificio de Hacienda, para recabar apoyos de la ciudadanía zamorana a las demandas de justicia para la población siria. Hasta allí se han desplazado decenas de personas que con la propia intención de participar en la recogida de firmas o simplemente, sorprendidos al encontrarse al colectivo en plena calle, han decidido firmar.
Con esta recogida de firmas, Amnistía Internacional quiere reclamar justicia para Siria, las víctimas y sus familiares y que no se continúen cometiendo graves violaciones del derecho humanitario, perpetuándose el ciclo de violencia.