"Cuando salgas, compra en casa": el mensaje conjunto del Ayuntamiento de Zamora y los comerciantes locales
El Ayuntamiento de Zamora, a través de la Concejalía de Comercio, va a iniciar una campaña de apoyo al comercio local y de cercanía, que con el título de “Zamora compra en casa” se dirige tanto a los ciudadanos como a los propios comerciantes, aprovechando el uso de medios de comunicación y redes sociales que el confinamiento en los hogares por el Covid-19 está propiciando.
La campaña parte del mensaje "Cuando salgas, compra en casa" para apoyar y promocionar el comercio y la producción de cercanía como forma de afrontar el sostenimiento de nuestra economía local. La ciudad necesita que la vida comercial se sostenga para mantenerse viva, pero son los propios ciudadanos, ya sean comerciantes o consumidores, quienes lo pueden conseguir asumiéndolo como objetivo propio.
En esta ocasión, la campaña “Zamora compra en casa” está diseñada para que sean los propios comerciantes quienes, a través de videos caseros, grabados a sí mismos mediante teléfono móvil como microespacios promocionales, se dirijan a los consumidores para explicar cuál es su actividad, qué tipo de productos ofrecen y por qué piden su apoyo.
Estos vídeos, de una duración máxima de 20 segundos, se enviarán a una cuenta de correo electrónico: zamoracompraencasa@gmail.com, y se integrarán en la campaña de promoción en medios de comunicación y en las redes sociales, apoyada por mensajes publicitarios en radio, prensa y tv local y espacios dedicados a abordar el tema, dando voz a los implicados.
Posteriormente, en la última fase de la campaña podrá darse voz a los propios consumidores si desean publicar en redes sus respuestas. Desde la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Zamora se confía en que el obligado confinamiento en casa y el uso de las tecnologías de información y redes sociales puede ayudar a que se dedique un tiempo a pensar en el futuro de la propia ciudad y del comercio de proximidad, donde son los propios vecinos quienes tienen en su mano la posibilidad de mantener el servicio local de abastecimiento de productos, formando vínculos de cooperación con los comercios de la ciudad. La campaña se podrá seguir en redes sociales a través de Youtube y Facebook
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC3oJgws5hD1NxGWbgMBvIlg