El Ayuntamiento de Zamora destinará casi tres millones a la limpieza de los colegios públicos y otros edificios municipales
También se hace cargo de los gastos de mantenimiento, electricidad y calefacción de los centros públicos zamoranos, "a pesar de son competencias" de la Junta
25 noviembre, 2022 16:51El Ayuntamiento de Zamora saca a licitación la contratación del servicio de limpieza de los colegios públicos de la capital y el resto de las dependencias municipales para los próximos dos años, con un presupuesto de licitación de 2.981.059,49 euros, para los próximos dos años. Es previsible que esta quede aprobada en el próximo pleno municipal, para que pueda sacarse a licitación antes del final de año.
Un contrato dividido en dos lotes, del cual uno corresponde a los 15 colegios públicos de la capital zamorana, con unos presupuestos de contratación 1.493.157,21 euros; y el segundo lote al resto de las dependencias municipales, con 1.487.802,28 euros. Desde el Consistorio de la capital recuerdan que el contrato actual, que data de 2017, era de poco más de 800.000 euros anuales, pero no incluía la limpieza del edificio consistorial ni el palacio de La Alhóndiga, que ahora sí están en el nuevo contrato.
El Ayuntamiento de Zamora destaca que está destinando "un coste igual" a la limpieza de estos colegios públicos como al resto de dependencias municipales, es decir, oficinas administrativas, pabellones, instalaciones deportivas, el Teatro Principal, el Mercado de Abastos, o las sedes de Policía Municipal y Bomberos de Zamora, entre otros.
También apuntan a que el Consistorio igualmente se hace cargo de los gastos de mantenimiento, electricidad y calefacción de los centros públicos zamoranos, "a pesar de que las competencias en materia de Educación son responsabilidad de la Junta de Castilla y León". Unos gastos que "se han incrementado enormemente", especialmente con el precio del gasóleo, que para el próximo año ha sido adjudicado con un presupuesto de más del doble del año anterior, con casi 400.000 euros.
Los colegios públicos cuyos costes asume el Ayuntamiento son los de La Villarina, Sancho II, Alejandro Casona, Juan XXIII, La Candelaria, Arias Gonzalo, Jacinto Benavente, Miguel de Cervantes, San José de Calasanz, La Hispanidad, Obispo Nieto, Gonzalo de Berceo, José Galera, Riomanzanas, y La Viña.