Misión Comercial Inversa con Javier Faúndez y Enrique Oliveira

Misión Comercial Inversa con Javier Faúndez y Enrique Oliveira

Zamora

La Diputación de Zamora facilita acuerdos internacionales en la industria vitivinícola de Toro con la Misión Comercial Inversa

Bodegas de la Denominación de Origen Vino de Toro buscan nuevos mercados con la participación de 16 empresas importadoras de 8 países distintos

19 septiembre, 2023 14:33

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, se unió hoy a la segunda jornada de la Misión Comercial Inversa del Sector Vitivinícola en Toro, una iniciativa organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zamora. El evento reunió a un total de 26 bodegas de la Denominación de Origen Vino de Toro y 16 empresas importadoras procedentes de 8 países diferentes: Alemania, Brasil, Dinamarca, Estados Unidos, Irlanda, Lituania, Polonia y Suiza.

El presidente provincial quien fue invitado por el presidente de la Cámara, Enrique Oliveira, estuvo acompañado por la diputada provincial Natalia Ucero, responsable de Asistencia a Municipios en la Institución Provincial. Durante su participación en la jornada, Faúndez mostró un gran interés en el desarrollo de la Misión Comercial y mantuvo conversaciones con los productores de vino locales y los representantes de las empresas extranjeras interesadas en importar los diversos vinos elaborados en la región de Zamora.

Esta actividad forma parte del Programa de Internacionalización de empresas del ámbito rural de la provincia de Zamora para el presente año. Este programa, que ha estado en funcionamiento desde 2016, es promovido y gestionado por la Cámara de Comercio y financiado por la Diputación Provincial.

Las empresas importadoras recibieron un catálogo que contiene información detallada sobre todas las bodegas de la provincia que participaron en la Misión Comercial Inversa. Este catálogo fue bien recibido por las empresas extranjeras, ya que les sirve como referencia para degustar los variados vinos producidos en la región zamorana.

En la primera jornada, que se llevó a cabo en la capital, participaron 20 bodegas, la mayoría de ellas inscritas en la D.O. Tierra del Vino y en la D.O.P. Valles de Benavente. Además, se presentó la futura marca de calidad de los vinos producidos bajo el sello de la Sierra de la Culebra.

El Programa de Internacionalización se concibe como un Plan Integral de Información, Formación y Promoción en los mercados internacionales dirigido a las empresas rurales de la provincia de Zamora. El objetivo es mejorar su competitividad a través de la expansión a otros mercados, proporcionando servicios personalizados y una tramitación activa.

Para este año en curso, además de la Misión Comercial Inversa, se tienen previstas otras actividades en el marco del programa, como una Consultoría Estratégica en Marketing Digital Internacional, el Proyecto Tour Virtual 360º "Queserías de Zamora", la participación en la Feria Anuga de Colonia y la Misión Comercial Directa a Perú.