La fisioterapeuta en una sesión con un paciente

La fisioterapeuta en una sesión con un paciente

Zamora

El reto de abrir una clínica de fisioterapia y psicología en un pueblo de 98 habitantes: "Ha sido una buena decisión"

Blanca Calvo abandonó su trabajo en la capital para cumplir su deseo de tener su propio negocio

30 mayo, 2024 07:00

En los últimos años vemos como los pueblos se vacían, y son pocas las ocasiones en las que los jóvenes deciden establecer sus residencias o negocios en ellos. No es el caso de esta joven zamorana, que abrió su negocio de fisioterapia, llamado 'El Árbol de la Vida', en el municipio de Riego del Camino con 98 habitantes.

Blanca Calvo es fisioterapeuta especializada en neurorehabilitación. Desde sus inicios en la profesión, cuando comenzó su labor en una clínica especializada de la ciudad de Zamora, ya expresaba su deseo "querer trabajar por mi cuenta". Con esa idea en mente, "surgió la oportunidad de abrir la clínica en el pueblo junto a mi compañera, Lourdes García, quien ofrece el servicio de psicología en la clínica". Además, resalta que "en Zamora hubiera sido más complicado establecer un negocio, ya que hay muchos centros que ofrecen los mismos servicios".

La familia de Blanca desciende del mundo rural, de localidades cercanas al municipio, lo que también fue un punto importante para la situación de la clínica, y también "el tener a mi disposición un local de la familia en esa localidad, ayudó". Además, recalca que al ser una localidad con acceso desde la autovía, la A-66, "facilita el traslado de los pacientes que vienen a la consulta". 

La clínica abrió en el año 2021, algo que "no era nada fácil por la época que pasábamos", ya que estábamos inmersos en plena pandemia de la covid-19, pero a pesar de ello tuvo "una buena acogida", y destaca que "los vecinos del pueblo y de los municipios cercanos están muy contentos".

Blanca Calvo

Blanca Calvo

Con este centro quieren ofrecer y acercar a las personas de la zona un servicio de calidad en la evaluación e intervención en diferentes patologías, para ello también se acercan al paciente, desplazándose al domicilio o realizando consultas online.

Por la localización donde se encuentra la clínica, la edad media de los pacientes es alta, pero "eso se debe tanto a las enfermedades, como a la población envejecida". El hecho de los vecinos sean personas mayores en general, hace que muchos soliciten sus servicios. Por lo que "estoy muy satisfecha en cuanto a la cantidad de pacientes a los que llevo". 

Con todo esto, Blanca, además, realiza charlas divulgativas donde "aprendemos acerca de fisioterapia y salud, adentrándonos en el mundo del dolor" y enseña al público "la importancia de la fisioterapia para saber que nos duele".

A pesar de que Blanca este especializada en neurorehabilitación, también ofrece diferentes servicios a pacientes con párkinson, que tengan esguinces o dolores lumbares, y pacientes que necesiten rehabilitación tras una operación.

Esta fisioterapeuta decidió dejar su vida profesional en la ciudad para trasladarse al mundo rural, y afirma "ha sido una buena decisión con la que estoy muy contenta".