Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Burgos desarrollará en agosto un campamento de ocio inclusivo marcado por medidas "anti-COVID"

16 julio, 2020 12:37

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos, Sonia Rodríguez, ha presentado este jueves la cuarta edición del campamento urbano de ocio inclusivo, que en esta ocasión estará marcado por medidas "anti-COVID".

Se trata de un campamento que se desarrollará del 3 al 8 de agosto en las instalaciones del Colegio Francisco de Vitoria, gestionado por Aspanias, que contará con un presupuesto de unos 12.500 euros para su ejecución.

Para prevenir contagios de la COVID-19, en esta ocasión, el campamento dispondrá de una serie de medidas especiales y protocolos sanitarios, que llevarán a la medición de temperatura de los participantes cuatro veces al día, a la distribución y uso de material higiénico y sanitario y a disponer, entre otras cuestiones, de una auxiliar de clínica en las instalaciones.

El objetivo principal del campamento, con una tasa de matrícula de 75 euros por participante, es potenciar la diversión y la educación en valores, dando especial importancia a la tolerancia, la igualdad y el respeto a la diversidad.

Se trata de ofrecer una alternativa de ocio y tiempo libre de calidad, donde se favorezca el desarrollo integral de los participantes mediante el juego y la convivencia, promoviendo a la vez actitudes y valores positivos.

En este campamento podrán participar niños de entre seis y doce años sin discapacidad, existiendo la posibilidad de que participen menores con discapacidad de hasta 17 años, con un máximo de 30 menores, preferentemente empadronados en la ciudad.

El campamento se desarrollará esencialmente al aire libre, en horario de mañana y tarde de lunes a viernes y solo de mañana el sábado, con actividades divididas por edades, equipos y temáticas de juego.