Una persona bebiendo agua por la ola de calor

Una persona bebiendo agua por la ola de calor Vicente Ical

Medio ambiente

La ola de calor derrite estos municipios de Castilla y León

Los termómetros han superado los 40 grados en muchas zonas de Castilla y León

11 agosto, 2024 20:44

La ola de calor ha llegado con mucha fuerza a Castilla y León. Este fin de semana los termómetros han marcado máximas que han superado los 40 grados. Unas temperaturas que han dejado calles muy vacías ante la imposibilidad de los ciudadanos de pasear a casi ninguna hora del día.

Lo cierto es que la peor jornada se ha registrado este domingo, 11 de agosto. Las máximas han sido aún más extremas. A las 17:00 horas, Miranda de Ebro (Burgos) llegaba a los 41,7 grados. Asimismo, en Candeleda, Ávila, han tenido 40,2 grados a la misma hora.

Un calor sofocante que se ha notado en casi toda la Comunidad. Y es que, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología, otras localidades han estado muy cerca de los 40 grados. Por ejemplo, es el caso de Benavente con 39,3; también de Medina de Pomar con 39,9 y de Sardón de Duero, en Valladolid, con 38,6 grados.

La buena noticia es que para este lunes, 12 de agosto, habrá un ligero descenso de las temperaturas en casi toda la Comunidad. Las máximas estarán en 35 grados en León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora. Y en el resto de provincias rondarán los 33-34.

En cuanto a las mínimas, seguirán siendo altas, pero en algunos puntos como Burgos, León, Palencia o Soria estarán entre los 17 y 18 grados.