Michelle Obama se enfundo en un caftán de corte marroquí de la firma Proenza Schouler en su anterior viaje a Marruecos. España no iba a ser menos y ha querido un guiño una vez más al país que la acoge. La primera dama ha lucido un "vestido evasé blanco con dos nudos en la cintura y espalda de capa" de Delpozo, la marca española que desfila en la Semana de la Moda de Nueva York.
El vestido diseñado por Josep Font fue ligeramente modificado para la mujer de Obama. Al impoluto look blanco le unieron las aberturas laterales para no dejar piel a la vista, pero conservó la capa de la espalda en forma de campana.
La reina Letizia también hizo una seña con su rojo carmesí tan español. Esta vez no acudió a su diseñador de cabecera si no a la firma francesa Nina Ricci.
Los únicos complementos que llevaron ambas damas fueron los pendientes. La reina recurrió a la marca española Tous con unos pendientes asimétricos.
Mientras que Michelle se calzó unas sandalias doradas, la reina española optó por unos salones nude de Prada.
Ambas unieron fuerzas con sendos discursos en las Naves del Matadero de Madrid para fomentar la iniciativa emprendida por la primera dama estadounidensa llamada Let Girls Learn (Dejemos que las niñas aprendan). Este proyecto pretende dar acceso a la educación de 62 millones de niñas que no esa posibilidad a la educación por falta de recursos. "Creo en el poder de las jóvenes", sentenció Michelle.
Al pasar el turno de palabra, la mujer de Barack Obama ha tenido unas bonitas palabras hacia nuestra reina: "Alguien muy involucrado en esta causa: mi querida amiga Letizia, su majestad la reina". La monarca destacó "el valor de la herramienta tecnológica y de la alfabetización digital como factor de desarrollo económico actual de primer orden".