El gran apoyo del príncipe Moulay Hassan a su madre, Lalla Salma, en sus exclusivas vacaciones en Mykonos
El heredero al trono de Marruecos se ha desplazado hasta la isla griega en lugar de acompañar a su padre en su escapada a Tetuán.
7 julio, 2024 14:32Moulay Hassan (21 años), heredero al trono de Marruecos, está cada vez más presente en la agenda real. El príncipe ha dado un paso al frente y cada vez demuestra que está más preparado para proclamarse como nuevo monarca de la Familia Real alauí.
Lo cierto es que son mínimos los detalles que se saben sobre él, ya que son ellos los encargados de difundir sus propias informaciones y estas son escasas. Gracias a medios locales se sabe que cada vez sustituye más en actos públicos a su padre. Todo ello por los problemas de salud que atraviesa Mohamed VI (60).
Pero una vez sale de Marruecos, los encargados de la comunicación no pueden controlar todo aquello que ocurre. Eso es precisamente lo que ha pasado este fin de semana, cuando medios griegos se han hecho eco del viaje que el heredero al trono ha hecho a una de sus islas.
🔵 #NOVEDAD | Imágenes de la princesa de Marruecos, Lalla Salma, ex mujer del rey Mohammed VI.
— Jose Moreno (@Josemn1_) July 7, 2024
Tras los rumores de desaparición se encuentra en estos momentos junto a sus hijos, el Príncipe Heredero y la princesa Lalla Khadija en Grecia. pic.twitter.com/V99ItxANdU
El destino escogido ha sido la isla de Mykonos, donde no ha viajado solo. Ha estado acompañado de su séquito real y, para sorpresa de muchos, está disfrutando de unos días de descanso en compañía de su madre, la desaparecida princesa Lalla Salma (45).
Este viaje llega una semana después del triste fallecimiento de la princesa Lalla Latifa Amahzoune, madre del rey Mohamed VI y viuda de Hassan II. Tanto el monarca como el heredero al trono se dejaron ver horas después en sus coches particulares, pero apenas han trascendido detalles de la despedida que se llevó a cabo.
Según han apuntado medios griegos, madre e hijo aterrizaron en Windy Island en avión de línea en lugar del avión real. Sin embargo, todas sus pertenencias llegaron en otro vuelo en el que viajaba un grupo de 70 personas formado por la seguridad, asistentes y cocineros.
A pesar de que Lalla Salma está divorciada de Mohamed VI desde el año 2018, todavía mantiene el título de princesa al ser la madre del futuro rey de Marruecos. De ahí la alta seguridad que han preparado para evitar cualquier tipo de problema con Moulay Hassan en Grecia.
De hecho, ha sorprendido mucho la decisión del príncipe. Mientras que el rey Mohamed VI disfruta de unas vacaciones en Tetuán, su hijo se ha decantado por acompañar a su madre en estos días de descanso. Para que todo saliese según lo previsto, la familia ha enviado al lugar muebles a su gusto. Algo que parece indicar que su visita no va a ser precisamente corta.
Una vez instalados, la princesa y su hijo fueron captados dando un paseo por las callejuelas del lugar. Ambos vestían de manera informal, aunque era imposible pasar desapercibidos teniendo en cuenta el despliegue de seguridad que les rodeaba.
A pesar de que la princesa vive en la mayor discreción posible, ya que apenas se conoce ningún tipo de detalle de esta nueva vida tras el divorcio, es el gran apoyo de su hijo en este momento de cambios. Medios locales aseguran que ella ha sido la encargada de la transformación de su hijo en los últimos años. Se dice incluso que su evolución estilística, elegancia y madurez lo ha heredado de ella.