El DJ de Starlite y los otros secretos mejor guardados de la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo
Para celebrar el enlace del año, el alcalde y su mujer contaron con el apoyo de expertos que son un referente dentro de la 'jet set'.
9 abril, 2024 11:38Este pasado fin de semana no se habló de otra cosa que del enlace del alcalde de Madrid. José Luis Martínez-Almeida (48 años) y Teresa Urquijo (27) protagonizaron la gran boda del año con una majestuosa celebración que, incluso, volvió a reunir a los Reyes eméritos. No faltó ningún detalle y así se ha podido comprobar en las imágenes que han trascendido tras la fiesta.
Para que todo saliera a la perfección, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo contrataron a un gran equipo de expertos. Muchos de los nombres trascendieron previo al enlace, pero otros tantos se mantuvieron en el anonimato hasta el momento de la boda.
Antes del sí, quiero se hizo público que el alcalde y su mujer se apoyaban en la wedding planner Eva Iglesias, directora de Bodas Colorín y artífice de otros eventos de la jet set. También trascendía que el traje de la novia era una adaptación de Navascués y que tanto el ramo como el resto de detalles florales estarían a cargo de Aquilea floristería, empresa de la tía de Teresa Urquijo. Sobre el look de Almeida se supo que era obra del sastre Joaquín Fernández Prats.
Ver esta publicación en Instagram
Lo referente al convite se gestionó con mayor discreción. Si bien se indicó que el banquete lo serviría Lhardy, uno de los restaurantes más emblemáticos de Madrid, no se supo más del equipo contratado por Almeida y Teresa. Sus datos quedaron al descubierto tras el sí, quiero a través de las redes sociales. A continuación, la guía del resto de proveedores en los que confiaron el edil de la capital y su mujer.
1. Papelería
Tal y como ha descubierto la weeding planner, la papelería fue obra de El Tintero, la misma empresa que contrataron Tamara Falcó (42) e Íñigo Onieva (34) para su boda. Se trata de un equipo que trabaja a medida, que utiliza caligrafía e ilustraciones en acuarela que aportan la originalidad y el toque "hecho a mano".
2. Maquillaje y peluquería
Aunque hubo pistas sobre el vestido, el diseño de Teresa Urquijo se mantuvo en secreto hasta el momento en el que llegó a la iglesia San Francisco de Borja. Un modelo clásico, de corte recto, con velo de tul de seda, manga abullonada y una larga cola de casi tres metros que la analista inmobiliaria completó con un discreto beauty look, a cargo de Rebeca Pulido.
Dedicada al maquillaje, la peluquería y la asesoría de imagen profesionalmente desde 2005, Pulido peinó a Teresa con un elegante moño que seguía la misma línea clásica de su vestido. En el maquillaje también mantuvo un estilo sencillo, muy habitual entre las novias.
3. Fotógrafos
Todos los momentos de la boda fueron inmortalizados por Plata.forma, un pequeño equipo de fotógrafos y videógrafos. En los últimos tiempos se han convertido en uno de los más solicitados entre los novios. Su sello es la mezcla de la fotografía analógica con la digital. Según consta en sus redes, han sido muchas las veces que han trabajado de la mano de la wedding planner Eva Iglesias.
4. Instrumentistas
Para el repertorio musical de la iglesia, el político del Partido Popular y su mujer contrataron al grupo Alborada, profesionales de la música para bodas y eventos en los que también confiaron en su día Tamara Falcó e Íñigo Onieva.
Martínez-Almeida entró en la iglesia con música de Boccherini y pasacalles de Madrid. La novia hizo el paseíllo con Canticorum Jubilo, también de Boccherini. Al final, sonó la canción Madre del grupo Hakuna.
5. Grupo de música
La fiesta comenzó con música en directo, según advierte el vídeo inédito de los Reyes eméritos en plena celebración. El grupo Third Floor amenizó la primera parte de la celebración, poniendo a bailar a los recién casados y a sus invitados. Se trata de una banda de seis jóvenes amigos que alternan versiones de clásicos de las últimas décadas con canciones del momento. Antes de la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo ya habían tocado en eventos organizados por conocidas marcas y revistas.
Ver esta publicación en Instagram
6. El DJ
También es un experto en eventos de la jet set. Diego Gil dio el toque musical en la boda de Carlos Fitz-James Stuart (32) y Belén Corsini, cada año hace bailar y los asistentes a la gala Starlite y este pasado sábado, 6 de abril, convirtió en una verdadera fiesta la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. "No puedo estar más contento de haber podido formar parte de este bodón. Mil enhorabuenas a los dos", ha expresado el DJ junto una las imágenes más memorables de la boda: la del alcalde y su mujer subidos a los hombreo de dos amigos.
7. Iluminación
La música de Diego Gil la completó la impresionante iluminación de Sincronismo, conocida empresa de producción que ha llevado a cabo eventos de todo tipo, trabajando con conocidas empresas y publicaciones.