Frank Cuesta en el Santuario Libertad en una imagen extraída de su página web.

Frank Cuesta en el Santuario Libertad en una imagen extraída de su página web.

Famosos TRIBUNALES

La Policía tailandesa detiene a Frank Cuesta por posesión ilegal de animales protegidos

El Departamento de Parques Nacionales de Tailandia afirma que el español tenía 10 animales en su santuario sin la documentación correspondiente.

Más información: La salvaje historia de (des)amor de Frank Cuesta y Yuyee: cocaína, cárcel, 5 hijos y el santuario de los disgustos

C. G.
Agencias
Publicada
Actualizada

La Policía de Tailandia ha detenido este pasado jueves, 27 de febrero, al naturalista español Frank Cuesta (53 años) más conocido como 'Frank de la Jungla', por posesión ilegal de especies silvestres protegidas en su 'Santuario Libertad', donde da refugio a animales.

En un comunicado, el Departamento de Parques Nacionales de Tailandia ha explicado que la detención se llevó a cabo tras recibir el 14 de febrero una denuncia por correo electrónico en la que se señalaba que "un extranjero estaba en posesión de animales salvajes protegidos sin permiso, como nutrias, loris perezosos y otros".

En concreto, las autoridades tailandesas de Lao Khwan, provincia de Kanchanaburi, han especificado que localizaron a "un español de 53 años, Frank Cuesta, en posesión de dos tipos de fauna silvestre protegida", con "un total de 10 animales sin ninguna documentación oficial que acredite su adquisición".

Frank Cuesta hablando con la Policía de Tailandia.

Frank Cuesta hablando con la Policía de Tailandia. X

Según el comunicado, Frank Cuesta aseguró que había adquirido las nutrias "en mercados de pulgas en diferentes momentos". La denuncia de la Policía tailandesa también hace mención al establecimiento de "dos fundaciones para recibir donaciones para ayudar a los animales a través de canales en línea en Bangkok y la provincia de Kanchanaburi".

Con ello, la Policía, que ha pixelado la cara de Frank Cuesta en las imágenes difundidas, ha explicado que al detenido se le acusa de un delito tipificado en la Ley de Conservación y Protección de la Vida Silvestre por poseer "fauna silvestre protegida sin permiso del Director General".

Por último, el comunicado también ha apuntado a que la fauna silvestre protegida fue "incautada como prueba" y enviada a la División de Conservación de Vida Silvestre.