Imagina pasear por Times Square y chocarte con una columna de libros. Esto le ha pasado a los que han sido partícipes del proyecto del artista Shaheryar Malik.
The Reading Project es el plan de este artista neoyorkino para compartir libros de una manera diferente. Malik dejaba una pila de libros en los lugares más transitados de la ciudad.
Según cuentan desde la web del proyecto, los libros han viajado a más de 30 países. Lo saben porque en cada libro el artista dejaba una simple nota animando a los transeúntes a coger un ejemplar de manera totalmente gratuita y a mandarle un correo electrónico cuando hubieran acabado la lectura.
En una reciente entrevista a The Club, Malik contó que esta idea le surgió cuando paseaba por el puente de Brooklyn y pensó en hacer un selfie. "Hoy en día compartimos cosas y algunas no tienen ningún sentido". Quería saber, en definitiva, si la gente todavía compartía cosas físicas y miraba más allá de sus pantallas del móvil.
En esta misma entrevista, el artista calcula que ha dejado más de 250 libros de su colección y que ha recibido unos 50 correos electrónicos de sitios tan distantes como Londres o Singapur.