La selección española de baloncesto se gusta ante la Eslovenia de Luka Doncic
El combinado dirigido por Sergio Scariolo supo reponerse a un mal inicio y terminó exhibiéndose en el último cuarto de la mano de un gran Aldama.
11 agosto, 2023 23:41La preparación de la selección española de baloncesto de cara al próximo Mundial va viento en popa. Al menos eso es lo que se desprende de las sensaciones que dejó el conjunto de Sergio Scariolo en el encuentro ante la Eslovenia de Luka Doncic, donde consiguió una clara victoria en el partido inaugural del Torneo Centenario de la FEB.
El inicio de España, no obstante, no fue para nada bueno. El 0-9 de parcial con el que arrancó el conjunto esloveno hacía presagiar un encuentro muy diferente al que finalmente se vio, pero el combinado nacional supo mantener la calma en esos momentos complicados y confió en su plan para darle la vuelta al choque.
De los 13 puntos abajo que llegó a estar el equipo de Scariolo en el primer cuarto, el resultado al término de los primeros diez minutos arrojó una desventaja de un único punto (26-27), lo que significaba que el camino de la remontada ya estaba abierto. La reacción fue increíble, con un 25-14 de parcial en el segundo cuarto que ya dejó a España por encima en el descanso.
📹 MVP en la oficina.@willyhg94
— Baloncesto España (@BaloncestoESP) August 11, 2023
🇪🇸🆚🇸🇮 (Min. 30 | 73-64)
📌 Martín Carpena
📺@La1_tve#LaFamilia #SomosEquipo pic.twitter.com/O8Mi8DoYyV
Tras un tercer parcial muy igualado, en el último los eslovenos ya bajaron los brazos y ahí España tuvo tiempo para gustarse con acciones espectaculares. El público del Martín Carpena disfrutó a lo grande y los españoles se divirtieron sobre la cancha justo antes de medirse este próximo domingo a Estados Unidos en el segundo encuentro del torneo.
Un mal inicio
El arranque de España no fue precisamente el mejor de todos. Tardó en saltar a la cancha el equipo de Scariolo, y eso que jugaba en casa con el apoyo de la afición del Martín Carpena y en un torneo que homenajeaba a la FEB, pero Eslovenia pasó por encima durante los primeros instantes.
El 0-9 de salida no fue nada halagüeño, pero es que España llegó a estar 13 puntos abajo en el marcador (10-23). La defensa era incapaz de parar el torrente en el que se había convertido el ataque esloveno, y el ataque no encontraba el camino, así que la brecha llegó a ser preocupante. Sin embargo, algo cambió en el chip del conjunto de Scariolo porque se puso las pilas y se marchó tan sólo 1 punto abajo al término del primer cuarto (26-27).
Con Doncic maravillando como se esperaba, la remontada de 'La Familia' tuvo todavía más mérito si cabe. Núñez puso por primera vez en el partido arriba al combinado español, y el buen trabajo de Rudy Fernández tratando de frenar a Doncic también relució en ataque para que España comenzara a estirarse. Diez puntos arriba (51-41) al término de la primera mitad, dejaban claro que las cosas habían cambiado por completo.
En el tercer cuarto volvió a verse una pelea igualada entre ambos conjuntos, pero Aldama estaba dispuesto a hacer de las suyas y terminó dando un recital sobre la cancha. En el parcial final Eslovenia se vio lejos de remontar y ahí aprovechó España para apretar todavía un poco más el acelerador. La única pega de los de Scariolo, que se quedaron a un punto de los 100, pero el trabajo marcha por el camino adecuado.