Satoransky se marcha de un rival del Zalgiris en el partido de la Euroliga.

Satoransky se marcha de un rival del Zalgiris en el partido de la Euroliga. EFE

Baloncesto BARÇA 82 - 70 ZALGIRIS

El Barça de basket cumple ante el Zalgiris con un Brizuela sobresaliente y 'atasca' la zona alta de la Euroliga

Los culés evitaron cualquier sorpresa ante los lituanos (82-70), que apuraban sus opciones de pelear por entrar en el 'play-in'.

Publicada
Actualizada

Darío Brizuela lideró al Barça de basket en su tercera victoria consecutiva en la Euroliga. Los culés vencieron con cierta solvencia al Zalgiris en el Palau Blaugrana e incrementaron el 'atasco' de equipos que hay en la zona alta de la clasificación de esta fase regular. [Así vivimos la victoria del Barça de basket ante el Zalgiris]

'La Mamba' ofreció una clase magistral. Con 20 puntos, tres triples y 21 de valoración, se convirtió en el auténtico faro del Barcelona, y escoltado perfectamente por Anderson y por Punter provocó que los lituanos se complicaran mucho la existencia para poder entrar en el 'play-in' de la competición.

Con el triunfo, los culés cierran la jornada 30 de la Euroliga en la quinta posición, liderando el vagón de cuatro equipos que cuentan con 17 victorias en su haber. Un paso muy importante para los de Peñarroya de cara al tramo final de la competición regular.

Le cuesta despegarse

La intensidad fue la tónica dominante de los primeros compases de encuentro. El Zalgiris se plantó en el Palau dispuesto a dar la sorpresa, sabiendo que apuraba sus opciones de seguir vivo en Europa, pero los culés no se amilanaron ante esta circunstancia.

Tras unos primeros minutos de alto voltaje, las rotaciones le dieron más desborde al Barça, pero bajó la tensión defensiva y el Zalgiris logró un rápido parcial de 0-10, con dos triples de Sirvydis y dos canastas de Dunston cerca del aro, que le dieron ventaja al final del cuarto (16-20).

Empujado por la energía de Parra, autor de cinco puntos seguidos, el cuadro azulgrana reaccionó con un parcial de 8-0 en dos minutos para forzar el tiempo muerto visitante. Pese al parón, la potencia de Metu en la zona, sumada a la verticalidad de Brizuela y Satoransky, prolongó la escapada azulgrana y provocó una nueva interrupción de Trichieri (31-24, min.16).

Youssoupha Fall pelea por un balón.

Youssoupha Fall pelea por un balón. EFE

Brazdeikis frenó la sangría de los lituanos, pero el Barça supo apoyarse en Punter para mantenerse arriba en el marcador antes de que llegara el descanso (36-31).

El Barça no consiguió despegarse en la reanudación del choque. Brizuela volvió a ejercer de jefe y calmó los ánimos de los visitantes, que se seguían viendo con opciones. Un acelerón de los culés en el tramo final del tercer cuarto propició que la renta se elevara hasta los 10 puntos (59-49).

Seguía por delante el Barça, pero el correoso Zalgiris se resistía a tirar la toalla, hasta que tres fogonazos de Brizuela -una canasta tras rebote y dos triples- rompieron el partido (71-58, min.35). No bajó los brazos el cuadro lituano, pero el equipo español administró la renta con solvencia y amarró la victoria (82-70).

Barça 82 - 70 Zalgiris

Barça: Satoransky (6), Abrines (-), Anderson (16), Parker (3), Fall (2) -equipo inicial-, Punter (14), Metu (12), Parra (7), Brizuela (20), Hernangómez (2)

Zalgiris Kaunas: Francisco (13), Butkevicius (-), Brazdeikis (13), Smailagic (8), Birutis (2) -equipo inicial-, Ulanovas (8), Dunston (7), Sirvydis (13), Wong (4), Giedraitis (2) y Mitchell (-).

Árbitros: Sasa Pukl (ESL), Borys Ryzhyk (UCR) y Kristaps Konstantinovs (LET). Sin eliminados.

Incidencias: partido de la jornada 30 de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 6.443 espectadores. Durante el descanso se rindió homenaje al equipo del Barça campeón de la Recopa de Europa de 1985.