El británico Chris Froome aprovechó la jornada de descanso en la Vuelta a España para criticar la decisión de la organización de repescar a 93 corredores en la etapa del domingo, en la que llegaron por encima del tiempo establecido a priori.
"Si hay una regla es para cumplirla y los corredores repescados, incluidos todos mis compañeros, deberían de estar fuera de carrera", dijo el líder del Sky, que vio cómo se le escapaban casi tres minutos respecto a Nairo Quintana en aquella etapa.
"Nos cogió por sorpresa. No esperábamos que los de la general se metieran en el corte, y es cierto que tuvimos un error de posicionamiento. Hubo una pequeña caída, es verdad, pero eso sólo se unió a que no estuvimos cerca desde el principio. He de ser honesto y creo que no estábamos preparados para ello y Alberto y Nairo sí que lo estaban. Nos pillaron", reconoció este martes el corredor británico.
En cuanto a sus opciones en La Vuelta, Frrome afirmó: "Se me sigue resistiendo un año tras otro. Es una carrera que me encanta y muy importante para mí. Llevo tiempo intentando ganarla pero una vez más, tendrá que ser para otro año. Seguiré luchando pero ahora parece menos realista que hace unos días".