El español Alberto Gallego ha sido suspendido por tres años y nueve meses tras dar positivo por estanozolol en enero pasado, según la relación de sanciones que publica la Unión Ciclista Internacional (UCI).





El corredor extremeño, de 25 años, llevaba sólo tres días como ciclista profesional, integrado en el Caja Rural-Seguros RGA cuando el 3 de enero dio positivo por dicho producto anabolizante, por lo que fue suspendido provisionalmente por la UCI y su equipo le rescindió el contrato.





Esta semana, la UCI ha incluido a Gallego en la relación de suspendidos y no podrá volver a competir hasta el 25 de octubre del 2019, una suspensión con efecto desde el 3 de enero pasado.





Gallego se declaró inocente, víctima de un complejo vitamínico contaminado. "Nunca he tomado estanozolol. Es más, después de preguntar a los médicos, porque yo no sabía ni lo que era esa sustancia, me enteré de que era un producto más adecuado para un fisioculturista que para un ciclista profesional y que permanece varias semanas en el organismo. En mi caso es ilógico pensar que hubiera utilizado ese producto para mejorar mi rendimiento", explicó entonces el ciclista de Don Benito.





El corredor extremeño sobresalió en su etapa amateur y se ganó un contrato con el equipo caja Rural tras su séptimo puesto en la Ruta del Sur, el año pasado.

Noticias relacionadas