Javier Romo, de Movistar Team, celebra su victoria en el Tour Down Under.

Javier Romo, de Movistar Team, celebra su victoria en el Tour Down Under. SPRINT CYCLING / MOVISTAR TEAM

Ciclismo

Las claves del 'nuevo' Movistar Team: un equipo que ilusiona en el arranque de la temporada

El conjunto telefónico suma ya tres victorias en las pocas semanas que van de curso y arroja unas sensaciones que invitan al optimismo.

Más información: Javier Romo estrena el palmarés de Movistar Team en 2025: "No podía imaginar un día así"

Publicada

Tres victorias acumula ya Movistar Team a estas alturas de la temporada. El 2025 apenas ha cumplido unas pocas semanas de competición, pero el equipo español ya puede presumir de ser uno de los que ha conseguido levantar los brazos, algo que llena de esperanza e ilusión a los aficionados.

El primero en estrenar el palmarés de este curso fue Javier Romo en el Tour Down Under. El manchego firmó una actuación soberbia para llevarse el triunfo en la tercera etapa de la carrera australiana y alzó el telón de los triunfos. De hecho, estuvo a punto de llevarse incluso la clasificación general.

Después fue Jefferson Cepeda el que se proclamó campeón de Ecuador contrarreloj, un triunfo que también le permitió a Movistar sumar unos valiosos puntos en el ranking para ir todavía un poco más desahogado.

El ciclista vallisoletano Iván Romeo se alza con su primera victoria profesional en la Vuelta a la Comunidad Valenciana

El ciclista vallisoletano Iván Romeo se alza con su primera victoria profesional en la Vuelta a la Comunidad Valenciana @Movistar_Team

Y el último en levantar los brazos fue Iván Romeo. La increíble actuación del joven vallisoletano provocó las alabanzas de la crítica y evidenció que las nuevas generaciones también llegan pisando fuerte en Movistar Team. Una exhibición de cualidades para uno de los ciclistas más prometedores del panorama nacional.

Pero al margen de las victorias y los resultados, hay otros factores que invitan al optimismo en este 2025 en Movistar. Elementos como el trabajo en equipo o la ambición que confirman que hay un 'nuevo' Movistar Team en ciernes que gusta mucho más a los aficionados.

Los resultados

Movistar Team ya suma tres victorias a estas alturas de la temporada. Para un equipo al que le cuesta ganar desde hace tiempo, contar con este guarismo cuando se han disputado muy pocas semanas de competición es ya un gran síntoma.

Es cierto, no obstante, que el año pasado en estas mismas fechas los registros eran similares. Pelayo Sánchez ganó en Andratx, Will Barta en la Volta a la Comunitat Valenciana y Fernando Gaviria en el Tour de Colombia, pero algunos de los triunfos de este 2025 han dado más sensación de poderío.

La ambición

Más allá de las victorias y otros buenos resultados que Movistar Team ha conseguido en este inicio de temporada, las sensaciones que se desprenden de estos primeros coletazos del 2025 hablan de una mayor ambición del equipo.

En muchas ocasiones se ha criticado que el cuadro telefónico no fuera atrevido en carrera y se aferrara al conformismo, pero ha habido varios pasajes en este curso que no tienen nada que ver con eso.

El triunfo de Iván Romeo es un claro ejemplo de ello, y la actuación de Javier Romo en el Tour Down Under también. En la etapa definitiva, cuando perdió el maillot de líder, no esperó a recibir los ataques de los rivales sino que fue él quien desató las hostilidades. Mentalidad ganadora.

Un bloque

El ciclismo es un deporte de equipo y es más sencillo conseguir grandes resultados si el bloque trabaja en conjunto. Eso es lo que sucedió por ejemplo en la Volta a la Comunitat Valenciana.

El día de la victoria de Iván Romeo, Castrillo realizó un buen trabajo en el grupo perseguidor secando los intentos de rebelión y haciendo el papel que se le requería en ese preciso momento.

Además, tanto Romeo, como Castrillo, como Jefferson Cepeda, mostraron un gran nivel y estuvieron siempre entre los mejores. Dieron sensación de formar un bloque compacto y poderoso en carrera.

Sin las grandes bazas

Estas tres victorias y estos buenos resultados han llegado sin que Movistar Team haya tenido todavía que sacar a pasear a sus grandes figuras.

Enric Mas, el principal baluarte del equipo, ni siquiera ha debutado en lo que va de temporada. Tampoco Nairo Quintana ha brillado en las pocas participaciones que ha tenido, y Fernando Gaviria no ha estado cerca del triunfo ningún día.

Quienes han alzado los brazos son esos ciclistas que pertenecen a una nueva generación o que acaban de llegar al equipo. Romo firmó el año pasado por Movistar Team, Jefferson Cepeda es fichaje de este curso e Iván Romeo, con tan sólo 21 años, representa el futuro.