La Fundación Leo Messi habría creado un entramado para ocultar los ingresos millonarios de sus patrocinadores que no son declarados y, por lo tanto, que no irían a parar a los fines sociales para los que estaban dispuestos como ONG. Dicha fundación habría enmascarado buena parte de su facturación, no declarando en España y Argentina al menos 10 millones de euros, según adelanta el diario ABC.
Messi se habría servido de tres fundaciones con un nombre casi idéntico, que habría sido utilizada como paraguas para dar cobertura a los negocios privados de la familia del jugador argentino. Es decir, la fundación habría explotado la imagen del futbolista sin invertir después en los proyectos sociales a los que obliga la ley.
El fraude se habría llevado a cabo entre los años 2007, cuando comenzó la actividad de la Fundación Privada Leo Messi en Barcelona, y 2013, coincidiendo con los problemas fiscales del jugador en España. De hecho, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) -la Hacienda argentina- habría dado de baja la ONG por no presentar las cuentas durante “tres años consecutivos”.
Noticias relacionadas
- Muere un menor de 12 años en Sevilla tras recibir un balonazo en el pecho jugando al fútbol sala
- Un balonazo en el estómago acaba con la vida de un portero de 16 años en Paraguay
- ¿Por qué a Arbeloa se le despide como un héroe y Casillas o Raúl se fueron por la puerta de atrás?
- Investigada por dopaje la selección rusa de fútbol que compitió en el Mundial de 2014
- El Getafe remonta al Tenerife y vuelve a Primera
- Baño de alegría y tranquilidad para Portugal
- Detienen a cuatro miembros de Ultra Sur por amenazar a directivos del Real Madrid en redes sociales
- Álvaro Arbeloa se retira: sus encontronazos con Piqué y otras cosas que echaremos de menos