Real Madrid y Barcelona jugarán un Clásico en Estados Unidos por primera vez en la historia. Será un partido encuadrado en la International Champions Cup, un torneo que ya se viene celebrando varios años pero que ha conseguido exportar al país del soccer el gran encuentro del fútbol español.
El partido entre blancos y azulgranas se disputará a las 2:00 horas de la madrugada del sábado 29 al domingo 30 de agosto en el Hard Rock Stadium de Miami y se podrá seguir por la cadena de televisión Cuatro.
Este Clásico no es el primero que se juega fuera de España, ya que en 1982 ambos clubes se enfrentaron en el estadio Farid Richá de la ciudad venezolana de Barquisimeto, tan solo unos días antes del inicio del Mundial que se disputó en nuestro país. El Real Madrid ganó aquél partido gracias a un solitario gol de Vicente del Bosque (1-0).
El Clásico de este domingo es valedero para la International Champions Cup, un torneo que se disputa en Estados Unidos y que aglutina una serie de amistosos que valen como pruebas de pretemporadas para los grandes equipos europeos. En esta edición, además de Real Madrid y Barcelona, participan PSG, Manchester United, Manchester City, Tottenham, Roma y Juventus.
El Real Madrid es el equipo que más veces ha ganado este torneo, que arrancó en 2009, con cinco victorias (2011, 2012, 2013 y dos, en Australia y China, en 2015). El Clásico que se disputará en Miami será el tercer amistoso de pretemporada para ambos equipos. Los blancos ya habrán jugado ante Manchester United y Manchester City y los azulgranas ante la Juventus y también el United
Noticias relacionadas
- Mbappé, el dueño del fútbol del futuro que nació con un Balón de Oro de Zidane
- Así es el doble iraní de Messi que visitará España en septiembre
- El Madrid C aguanta al United pero acaba perdiendo en los penaltis
- El Real Madrid vende a Danilo al Manchester City
- El mercado se vuelve loco: Morata cuesta el doble de lo que valió Villa
- Piqué: "No es oficial que Neymar se quede"