El Betis - Athletic se atrasa a las 20:00 horas por las previsiones de calor
- A la hora del partido se espera una temperatura en el Benito Villamarín de 35 grados, lo que ha obligado a LaLiga a retrasar el duelo.
- Alba Palacios, la primera futbolista transgénero: "Me 'mataba' psicológicamente jugar con chicos"
- Mariano, el '7' del Real Madrid: un gol para soñar
Noticias relacionadas
- Así han sido las once expulsiones de Cristiano Ronaldo en su carrera
- Quita el hipo: el espeluznante hueco en las gradas del estadio del Nápoles
- Varane: "A pesar de las salidas, seguimos siendo el Real Madrid"
- Mariano, el '7' del Real Madrid: un gol para soñar
- Kroos: "Todos quieren que perdamos o suframos, pero ganamos"
- Alba Palacios, la primera futbolista transgénero: "Me 'mataba' psicológicamente jugar con chicos"
El partido entre el Real Betis y el Athletic de Bilbao de la quinta jornada de Liga previsto para el próximo domingo a las 18:30 horas en el Benito Villamarín ha sido atrasado a las 20:00 horas por la previsiones de calor para ese día, según informó este jueves LaLiga en su perfil de Twitter.
La decisión se ha adoptado, según el organismo, de acuerdo al protocolo de previsión de temperaturas elevadas al inicio del encuentro, que es de 35 a 36 grados.
La quinta jornada de LaLiga Santander 2018/19 se disputará entre el viernes 21 y el domingo 23 de septiembre de 2018. El duelo entre Huesca y Real Sociedad abrirá la jornada el viernes a las 21:00 horas, mientras que el derbi catalán entre Barcelona y Girona echará el cierre el domingo a las 20:45 horas.
MODIFICACIÓN | Debido a la previsión de altas temperaturas al inicio del #RealBetisAthletic, el partido, fijado inicialmente para el domingo 23 de septiembre a las 18.30h, se retrasa a las 20:00h del mismo día. https://t.co/SIj5nHuYb0 pic.twitter.com/CPPIf7KCD9
— LaLiga (@LaLiga) 20 de septiembre de 2018
Pausas de enfriamiento
El calor está siendo uno de los grandes enemigos en este comienzo de Liga. De hecho, desde el comienzo de esta campaña, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) establece que durante los meses de agosto, septiembre, mayo, junio y julio los clubes podrán solicitar al árbitro del encuentro una pausa para enfriamiento cuando la temperatura en ese momento sea superior a 30 grados centígrados.
Los clubes implicados que soliciten dicha pausa lo tendrán que hacer con media hora de antelación, como mínimo, al inicio del encuentro. Y en el caso de que uno de los dos equipos no quisiera parar el árbitro está facultado para acordar la pausa de enfriamiento valorando las condiciones climáticas para la protección de la salud de los futbolistas y del propio equipo arbitral.