El Espanyol vuelve a su zona de confort ante un Eibar en racha
- Los pericos quieren volver a la senda de la victoria después de su gran partido ante el Real Madrid.
- La AFE traslada a LaLiga su rechazo a disputar el Girona - Barça en Miami
- Aquelarre independentista en el Camp Nou con Quim Torra en el palco
Noticias relacionadas
- El VAR da la razón al Madrid: del gol de Asensio a la roja de Lenglet
- Messi, el extranjero con más partidos en La Liga
- El emotivo mensaje de Carlos Garrote al Madrid: "Fue una noche inolvidable"
- La grave acusación de Cristóbal Soria al Espanyol tras perder contra el Madrid
- Carlos Garrote, campeón del mundo de piragüismo, hizo el saque de honor
- Agnelli apoya a Tebas: "Jugar partidos de liga fuera ya lo hace la NBA y la NFL"
El Espanyol recibe este martes a un Eibar en racha en el RCDE Stadium, donde ha cosechado sus mejores resultados esta temporada, después de firmar un encuentro notable contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu pese a la derrota.
El cuadro blanquiazul, pese a este último resultado negativo, va sobrado de confianza. El vestuario cree en su fútbol y en su capacidad para pelear ante cualquier rival. De todos modos, los futbolistas evitan cualquier relajación y aspiran a sumar los tres puntos frente al bloque armero para olvidar más pronto la derrota.
Rubi hará cambios en el once
El entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', podría hacer cambios en su once inicial, tal como realizó en el estadio blanco. El Espanyol afronta, contando el del Madrid, tres compromisos en una semana y el técnico apuesta por dosificar a su plantilla para confeccionar un equipo que presente las mejores garantías.
En este sentido, muchos de los ojos están puestos en el central David López. El futbolista arrastraba molestias en el cuádriceps que le impidieron estar en la última convocatoria. El cuerpo técnico está muy pendiente de su evolución para determinar si está en condiciones de participar en esta jornada.
Rubi, más allá de posible cambio de piezas, no se plantea cambiar su apuesta ofensiva. El catalán ha demostrado que busca siempre ser protagonista, independientemente de su rival y del escenario. Salvo sorpresa, el sello de identidad del anfitrión se mantendrá este martes en el RCDE Stadium.
El Eibar llega en un gran momento
El Eibar es un rival rocoso y molesto. En sus dos últimas visitas al RCDE Stadium, el Espanyol ha firmado una derrota y un empate. Precisamente, el 0-1 de la temporada pasada, en la jornada 33, fue el detonante para la destitución del preparador blanquiazul, Quique Sánchez Flores.
En esta oportunidad, además, se presenta en Cornellá espoleado por su reacción y dispuesto a aprovechar la semana de tres partidos para confirmar su buena racha. La victoria frente al Leganés enterró definitivamente los fantasmas de las dos primeras jornadas, y los de José Luis Mendilibar se han reencontrado con su fútbol y con su buen hacer defensivo.
Como es normal, el entrenador del conjunto azulgrana realizará bastantes cambios en el once. Dmitrovic es fijo en la portería, pero parece que en el resto de líneas habrá rotaciones importantes. Sergio Álvarez, Cucurella, Orellana, Jordán, Cardona o Bigas son algunos de los nombres que apuntan a la titularidad.
Descansarán aquellos que más minutos acumulan, y lo cierto es que para esta jornada este dato no supone un problema, ya que el de Zaldibar puede alinear dos onces totalmente distintos y, a priori, igual de efectivos en su planteamiento.
El Eibar quiere sumar y en caso de lograr la victoria, se marcharía ya a los dos dígitos sumando 10 puntos, algo que moralmente siempre supone un extra para un equipo cuyo objetivo es la permanencia.
Posibles alineaciones
Espanyol: Diego López; Javi López, Naldo, Hermoso, Dídac Vilà; Granero, Darder, Marc Roca; Baptistao, Sergio García y Borja Iglesias.
Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Arbilla, Bigas, Cucurella; Orellana, Sergio Álvarez, Jordán, Pere Milla, Cardona y Charles.