Muere un jugador de fútbol de 13 años del equipo asturiano de Villa de Pravia
- El niño ha fallecido de forma repentina esta tarde.
- Un padre amenaza de muerte a un árbitro de cadetes en Asturias
- Muere un juvenil del Navia tras chocar contra un muro durante un partido
Noticias relacionadas
- Las 10 camisetas más caras del fútbol: el Madrid, primero tras la renovación con Adidas
- LaLiga denuncia al Barcelona por insultos de los aficionados del Real Madrid
- La RFEF mantiene a Subiés en el cargo pese a su imputación por el caso Soule
- Por qué Adidas convertirá la camiseta del Madrid en la mejor pagada del mundo
- Adjin Hasic, la perla de 17 años que entra en el radar de Real Madrid y Barça
Trágico suceso en la ciudad asturiana de Pravia. Pedro Peláez Pumariega, un integrante del equipo de fútbol infantil de el Villa de Pravia Deportivo, ha fallecido de forma repentina a los trece años.
El club ha emitido un comunicado en el cual afirma que ha recibido "el golpe más duro de todos", anunciando que su jugador, de trece años, "ha fallecido de forma repentina". Añade que "la directiva, jugadores, entrenadores y ayudantes de este club se ponen a disposición de los padres y familiares de Pedro en estos momentos complicados".
"Somos conscientes de que no existen palabras en todo el universo para explicar el inmenso dolor que todos los que formamos parte de la familia del Villa de Pravia sentimos en este momento. Pero hoy queremos recordar la bondad de Pedro, su compañerismo, su entrega hacia sus compañeros. Y así, Pedro, es como te recordaremos. Descanse en paz", reza el resto del comunicado que anuncia la horrible noticia.
Pedro Peláez era originario del concejo de Cudillero, más concretamente del pueblo de Lamuño y estudiaba segundo de la ESO. Jugaba en la Segunda Infantil grupo B de Asturias para el CD Villa de Pravia, un filial del Praviano, club de Tercera División, y se encontraban cerca del liderato de su liga. El CD Praviano también ha emitido un comunicado lamentando la muerte de su jugador y enviando todo su apoyo a padres y familiares.
No es la primera tragedia que sucede al club
No es la primera tragedia que asola al club asturiano, que también sufrió otra trágica pérdida en 2017, cuando otro niño de sus escuelas, de sólo cinco años, falleció ahogado en una piscina.
"Nos han robado una parte nuestra. El Villa de Pravia ha recibido un golpe muy duro, directo al corazón de todos los niños y chavales, padres y madres y directiva que formamos esta gran familia que es el Villa de Pravia", afirmaba el equipo en el comunicado oficial que emitían en esas fechas.