Los 'chalecos amarillos' obligan a aplazar el partido entre PSG y Montpellier
- El colectivo ha tomado París y el Gobierno galo se ha visto obligado a aplazar la jornada 14 de Liga en el Parque del los Príncipes.
- Telefoot: Neymar no tiene un acuerdo para salir del PSG el próximo verano
Noticias relacionadas
- Cara y cruz para Neymar en París: récord en Champions y señalado por la afición
- El Barcelona lanza un guiño a Neymar: "Todo puede pasar"
- El duro ataque de Carragher al PSG: "No sé cómo hablan con sus esposas"
- La UEFA abre expedientes a PSG y CSKA por incidentes en sus partidos Champions
- Dani Alves, en contra de que el River-Boca se juegue en Madrid: "Es indignante"
El partido del Paris Saint-Germain contra el Montpellier, correspondiente a la 17 jornada de la Ligue 1 y que debía disputarse el próximo sábado, ha sido aplazado por la manifestación prevista ese día de los llamados 'chalecos amarillos'.
En un comunicado, la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) señaló que se ha decidido cancelar la disputa del choque "a petición de la Prefectura de Policía", por el temor a que la protesta degenere como en los dos últimos sábados en altercados y problemas de orden público.
El partido estaba previsto para las 16.00 hora local (15.00 GMT) del sábado, a la misma hora en que las protestas de los 'chalecos amarillos' han desatado las últimas semanas la violencia en el centro de París.
La comisión de Competición de la LFP "fijará posteriormente la fecha del encuentro", según anunció la Liga en el breve comunicado difundido a través de su página web.
Los 'chalecos amarillos' han convocado nuevas movilizaciones para el sábado al considerar que el Gobierno francés no ha respondido a sus demandas todavía. El primer ministro, Edouard Philippe, anunció hoy una serie de medidas fiscales con las que el Ejecutivo pretende "apaciguar" el ambiente y permitir el diálogo.
Neymar, fuera del top-10 del Balón de Oro
Tras su marcha del FC Barcelona y vivir a la sombra de Messi, Neymar necesitaba dar un paso al frente si quería ser el mejor jugador del mundo, pero la jugada no le salió del todo bien al carioca. Tras su llegada al PSG, Neymar se convirtió en el gran referente, aunque eso no se tradujo en éxitos.
Su mala temporada a nivel individual quedó evidenciada el pasado lunes, cuando el ex del Barça se quedó fuera de los 10 mejores jugadores del mundo en la gala del Balón de Oro, un premio que se acabó llevando Luka Modric.
[Más información: El inesperado trolleo de Neymar a Mbappé: le invita a cantar y acaba empapado]