El presidente del Steaua: "Es un error dejar jugar a fútbol a las mujeres"
- Gigi Becali ha sido el protagonista de unas vergonzosas declaraciones, cargadas de machismo.
- Las 5 muestras de que a Joseph Blatter sólo le interesó el físico de las futbolistas
- Vero Boquete: "A mucha gente le molesta que una niña sea mejor que un niño al fútbol"
Noticias relacionadas
- La Juventus intentará fichar a Isco en el mercado invernal
- Rummenigge quiere a Xabi Alonso como entrenador del Bayern Múnich
- Talavera: "A un equipo de leyenda hay que pedirle más que una Champions"
- A Klopp le escuece la Champions: vuelve a hablar del choque de Ramos y Salah
- La peculiar felicitación navideña de Marcos Llorente en el desierto
- Luis Enrique protagoniza la felicitación navideña de la selección española
- Hierro, sobre el Mundial: "Decidí que debía dar paso a una nueva generación"
- Marcos López: "El Real Madrid no es capaz de trasladar su hegemonía a España"
Gigi Becali, el presidente del Steaua de Bucarest, vuelve al centro de la polémica tras las declaraciones que realizó en una entrevista en televisión sobre el fútbol femenino.
Becali, político de profesión, afirma que "el fútbol femenino es contranatura, se alinea con las ideas de Santanás". Esta machista afirmación provocó un aluvión de críticas en contra del presidente del club rumano.
Esto solo fue el comienzo de una serie de comentarios que inundaron la entrevista de polémica. Becali, que ya es conocido por sus comentarios de índole racista, homófobo y sexista, continuó afirmando que "no se puede ir contra la voluntad de Dios. ¿Cómo pueden las mujeres jugar a fútbol? No tienen el físico adecuado para ello, su cuerpo no fue hecho para el fútbol, es peligroso. La mujer fue creada para ser bonita y para atraer al sexo contrario".
"Es un error dejarlas jugar a fútbol. Deberían dedicarse al balonmano, al voleibol, al basket... no a practicar deportes agresivos como el fútbol", añadió el presidente del club, que terminó su intervención en televisión asegurando que, si en algún momento un organismo obliga al Steaua a tener una sección de fútbol femenino, dejaría su cargo de inmediato.
Estas vergonzosas declaraciones en contra de la mujer causaron un gran revuelo en contra de Becali, tanto desde dentro como desde fuera de Rumanía, aunque tampoco sorprendieron a nadie. El político ha tenido muchos problemas con la justicia en su país, ha protagonizado varios episodios polémicos debido a sus discurso donde dejaba cabida a la homofobia, xenofobia y violencia.
Esto es, sin duda, otra muestra de cómo el machismo sigue latente a día de hoy dentro del mundo del deporte, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.
[Más información: El portero del Ajax atacado con petardos y botellas por la afición del Utrecht]